Reunión de la comisión Mixta de Seguimiento del convenio específico entre la Universidad de Murcia y la Casa de Velázquez

27 sep 2022

La Casa de Velázquez, inaugurada en 1928, es una Escuela Francesa en el Extranjero que está bajo la tutela del Ministerio Francés de Enseñanza Superior e Investigación. Casa de Velázquez es un establecimiento público, de carácter científico, cultural y profesional, que tiene como misión desarrollar las actividades creadoras y las investigaciones relativas a las artes, las lenguas, las literaturas y las civilizaciones del mundo hispánico, ibérico, y del Magreb para contribuir a la formación de artistas y de profesores e investigadores y, en particular, al desarrollo de los intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países ibéricos. 

La Universidad de Murcia firmó el año pasado con dicha institución un convenio para el desarrollo de acciones de investigación conjuntas, que fue promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización desde de la Oficina del CEIR Campus Mare Nostrum. 

El pasado viernes 23 de septiembre se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento para evaluar las acciones de investigación llevadas a cabo entre los investigadores de ambas instituciones y determinar la continuidad del convenio para los próximos años. Ha dicha reunión asistieron la profesora Nancy Berthier, directora de Casa de Velazquez, los directores de Estudios de dicha institución los profesores Gwladys Bernard y Luis González, el Vicerrector de Internacionalización, el profesor Pascual Cantos, la coordinadora de CMN, la profesora Mª Jesús Periago, y la jefa de proyectos de relaciones internacionales, Raquel Gras.

La Comisión evaluó muy positivamente las acciones llevadas a cabo durante estos dos años de convenio y se aprobó la renovación del mismo para poder seguir ofertando una convocatoria de financiación de un proyecto de investigación internacional entre investigadores de ambas instituciones.