Ir arriba

Atrás

Publicada resolución por la que se adjudican Becas -Piedad de la Cierva- para las estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de ámbito STEM

Publicada resolución por la que se adjudican Becas -Piedad de la Cierva- para las estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de ámbito STEM

27 mar 2019

En el mes de noviembre el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Murcia lanzó la convocatoria “Becas Piedad de la Cierva” financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se trata de unas ayudas recibidas por el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para facilitar la incorporación a los estudios universitarios oficiales de Grado, tanto de la Universidad de Murcia como de la Universidad Politécnica de Cartagena, a alumnas con resultados excelentes procedentes de estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior o títulos equivalentes, que se hallen matriculadas por primera vez durante el curso 2018-2019 en el primer curso completo de alguna de las titulaciones oficiales de Grado de  ciencias experimentales, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En STEM quedan comprendidos los siguientes estudios de Grado: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Química y Matemáticas con Ingeniería Informática.

Las beneficiarias deben tener una nota de admisión igual o superior a 10 puntos en la EBAU o de 7,5 si han accedido a la Universidad por otras vías. Un requisito imprescindible es no estar en posesión de ningún título universitario oficial previo. 

La convocatoria que se lleva a cabo de forma paralela en las dos universidades públicas de la Región de Murcia cuenta con un importe total de 50.000 euros para cada institución, con el fin de financiar los gastos académicos del primer curso completo de la titulación del aspirante.

Es por ello, que transcurrido el plazo de alegaciones, la Universidad de Murcia resuelve conceder un total de 11 becas para que las estudiantes seleccionadas comiencen sus estudios universitarios en los grados de Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Física, Matemáticas y Química tal y como se detalla en el anexo I de la resolución.

La resolución se puede encontrar en:

https://sede.um.es/sede/tablon/2019/03/26/resolucion-del-rector-de-la-universidad-de-murcia-adjudicando-becas-piedad-de-la-cierva-a-estudiantes-de-nuevo-ingreso/pdf/65078.pdf

Documento pdf de la resolución


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional