Publicada la resolución provisional de la primera fase de la convocatoria de apoyo a la edición y publicación de artículos científicos 2020- 21

10 jun 2021

La convocatoria CMN apoya económicamente acciones cuyo objetivo sea dinamizar la publicación de los resultados de investigación obtenidos por investigadores de la UMU, preferentemente en colaboración con grupos de investigación de entidades asociadas a CMN y de instituciones extranjeras. Se establece la financiación de un 25% de los costes de edición y publicación (hasta un máximo de 500€ por artículo): las ayudas van destinadas a artículos científicos en revistas que se encuentren dentro del 1º cuartil (Q1) de su área disciplinar en el “Journal Citation Report”, JCR.

La convocatoria admite artículos que están aceptados aún pendientes de publicación, siempre que se haya realizado el pago de los gastos de edición y publicación antes de la fecha del cierre de la convocatoria. Las ayudas tienen carácter retroactivo, desde el 1 de noviembre 2020, hasta la fecha de cierre de la convocatoria el 15 de octubre 2021 y podrán ser solicitadas por un/a autor/a de entre el personal docente e investigador de la Universidad de Murcia que figure en la publicación.

En la primera fase que finalizó el 30 de abril de 2021 se han presentado un total de 18 solicitudes. En estos momentos, ya está abierta la segunda fase hasta el 15 de octubre de 2021.

Es importante señalar que por cada grupo de investigadores (coincidencia de 2 o más autores en la misma publicación) se financiará una (1) ayuda preferentemente, quedando a expensas de la disponibilidad económica el conceder más de una ayuda cuando se hayan presentado dos o más solicitudes.

Las publicaciones deben hacer referencia obligatoriamente al sello CMN y se hará mención expresa en la filiación de los autores: Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional (CEIR) Campus Mare Nostrum (CMN), Universidad de Murcia, o CEIR Campus Mare Nostrum (CMN), Universidad de Murcia.

La convocatoria puede ser consultada en la página web de CMN.