Ir arriba

Atrás

La UMU inmersa en nuevo proyecto piloto Young Generation as Change Agents con Marruecos

La UMU inmersa en nuevo proyecto piloto Young Generation as Change Agents con Marruecos

06 sep 2019

Movilidad de jóvenes graduados marroquíes para estudiar másteres en la UMU.

El Proyecto “Young Generation as Change Agents” se enmarca en la convocatoria de proyectos piloto de migración legal lanzada por la Comisión Europea, CE-DG Home. Éste pretende establecer un esquema de migración legal circular con Marruecos con una fase de movilidad de jóvenes graduados marroquíes que cursarán un Máster, con duración de un curso académico en España, así como la posibilidad de obtener ayudas para la implantación de proyectos empresariales y de emprendimiento al retornar a Marruecos tras la realización del máster.

El proyecto a desarrollar durante 20 meses desde su inicio en mayo de 2019,  se articula en 3 fases principales: pre-proyecto, en Marruecos con identificación de los sectores socio-económicos clave, fase de movilidad en nuestro país con seguimiento por parte de hasta 100 jóvenes graduados marroquíes, con financiación de los estudios y costes asociados en las áreas sectoriales de interés y elaboración de un proyecto de TFM susceptible de ser implantado como proyecto de emprendimiento en Marruecos al finalizar el máster, y por último la fase de reintegración de los estudiantes a Marruecos, con un esquema de premios para ayudar a la implantación de los mejores trabajos de máster, con el lanzamiento y desarrollo de los proyectos empresariales y de emprendimiento.

El proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.625.378,83 € , será coordinado por el SEPIE como responsable de la fase de movilidad en España, en colaboración con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cooperación Internacional de Marruecos.

La Universidad de Murcia ha ofertado una serie de másteres acorde a las áreas prioritarias definidas en este proyecto, lanzado en una acción conjunta por los Ministerios español y marroquí. En estos momentos se está resolviendo la fase de aceptación de estudiantes y posterior  matrícula en el máster seleccionado.

Por ser ámbito de actuación CMN, los trámites y gestiones se están llevando a cabo desde el Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum dentro del área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

Imágenes

Logo SEPIE

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional