Ir arriba

Atrás

Jornada Informativa del Programa SWAFS: Ciencia con y para la Sociedad (SWAFS) y la Investigación e Innovación Responsable (RRI) en H2020

Jornada Informativa del Programa SWAFS: Ciencia con y para la Sociedad (SWAFS) y la Investigación e Innovación Responsable (RRI) en H2020

17 ene 2020

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Murcia OPERUM organiza, el viernes 24 de enero a las 10:00h en el Aula Didáctica del Centro Social Universitario, una jornada informativa sobre las convocatorias 2020 del Programa SWAFS: Ciencia con y para la Sociedad (SWAFS) y la Investigación e Innovación Responsable (RRI) en H2020.

Contaremos con la presencia del Punto Nacional de Contacto del Programa SWAFS, Aida Díaz, que presentará el contenido de las convocatorias 2020, abiertas hasta el próximo mes de abril 2020, así como la visión de las temáticas del Programa SWAFS en el futuro Programa Marco de I+D+i de la UE, Horizon Europe (2021-2027). Se ofrecerá también información sobre la implementación de la investigación e innovación responsable (RRI - Responsible Research & Innovation en inglés).

El Programa SWAFS tiene como objetivo promover la Investigación y la Innovación Responsable, cuestión transversal en H2020, a partir de una serie de acciones destinadas a la participación de la ciudadanía en ciencia, la relación entre la investigación e innovación y la sociedad, la formación y educación científica, la comunicación y divulgación de la ciencia, acceso abierto, aspectos éticos, de género y de gobernanza.

Más información sobre las convocatorias 2020 del Programa SWAFS

Puede solicitar una entrevista con el Punto Nacional de Contacto para revisión de propuestas. En caso de interés, puede enviar resumen de la propuesta utilizando el siguiente documento a operum@um.es a más tardar el 21 de enero.

Programa y formulario de inscripción


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder