Ir arriba

Atrás

Gran afluencia de estudiantes internacionales becados por CMN para asistir a distintos cursos de verano en la tercera semana de julio

Gran afluencia de estudiantes internacionales becados por CMN para asistir a distintos cursos de verano en la tercera semana de julio

18 jul 2019

En la semana del 15 al 21 de julio 2019 se han dado cita distintos cursos de Unimar, en un mes intensivo de oferta académica universitaria, no solo para universitarios, sino en su mayoría para el público en general.

A estos cursos han optado un gran número de estudiantes becados por expediente académico y conocimiento de español.  La procedencia de los mismos, como viene siendo habitual, es muy diversa, no solo de universidades argelinas (de las zonas de Orán y Argel), sino también tunecinas y marroquíes (de Tetúan, Nador y Agadir). Por países, el grupo más numeroso proviene de Argelia, de las universidades Mohamed Ben Ahmed, Abedlhamid Ibn de Mostaganem y Abou Bekr Belkaid de Tlemcen, Mouloud Mammeri de Tizi Ouzou y Mohamed Premier Oujda.

Los cursos elegidos entre la oferta de La Universidad Internacional del Mar para el mes de julio han sido los siguientes:

  1. Curso BILINGÜE Español/Inglés. Cell Therapy from the Bench to the Bedside and Return (Del 8 al 12 de julio de 2019 - Los Alcázares)
  2. Las Materias de Humanidades en el Cine: Orientaciones Didácticas en el Aula y en Otros Ámbitos. 5ª Edición. (Del 15 al 18 de julio de 2019 - Filmoteca Regional de Murcia).
  3. ¿Otra forma de aprende? Sí, Modelos Pedagógicos Alternativos en Infantil, Primera y Secundaria (2ª Edición) (Del 16 al 18 de julio de 2019 - Mazarrón).
  4. Técnicas de Relajación y Meditación: Autogestión del Estrés (5ª Edición) (19, 20 y 21 de julio de 2019 - Águilas).
  5. Curso BILINGÜE Español/Inglés. IV Curso: Escribir Ciencia en Inglés: Curso Práctico sobre Redacción Científica. La Redacción de Propuestas Académicas y de Financiación. (Del 16 al 18 de julio de 2019 - Murcia).

En este último curso y como como novedad en la convocatoria 2018/19, se han ofertado 2 cursos bilingües español e inglés, y por primera vez, han tenido cabida los estudiantes con un nivel de inglés superior a A2; Por ello, el curso organizado por Pascual Paredes (enlace) ha sido seleccionado por 12 alumnos de las becas CMN. La mayoría son estudiantes de doctorado, si bien también hay estudiantes de máster y de grado.

El curso de bilingüe más especializado con temática biología celular, ha contado entre sus alumnos con un biólogo francés de la Universidad de Grenoble Alpes.

Recordemos que estas becas ofrecen una bolsa de viaje de 500€  y la matricula gratuita al curso elegido de La Universidad Internacional del Mar.

Los cursos de verano continúan en los  meses de septiembre e incluso en octubre, con la incorporación de 25 nuevos estudiantes a los que El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum ha facilitado su inmersión a través de las becas mencionadas.


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional