Ir arriba

Atrás

Exposición Internacional Dinero-Dinheiro

Exposición Internacional Dinero-Dinheiro

22 jun 2018

  • Evento: Exposición internacional de arte
  • Lugar: Museo de Archena. Avd. Rio Segura s/n, Archena
  • Fecha: Inauguración 21 de junio de 2018 a las 19 h.
  • Organiza: Universidad de Murcia, CIEBA Universidade de Lisboa ,Museo de Archena, y con el apoyo del Campus Mare Nostrum.
  • Horario de vistas: Del 8 de junio al 25 de agosto de 2018. De martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados y domingos de 11 a 13:30 h.

En esta ocasión, la exposición visita la sede de Archena, comisariada por Antonio García López e ilídio Salteiro, Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Murcia y profesor de la Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa respectivamente.

Esta colaboración portuguesa y española busca reflexionar sobre la creación, y las relaciones entre el arte y el dinero. De este modo, la exposición  confronta entre sí diversas obras desarrolladas ex proceso por una treintena de docentes y artistas, procedentes de la Faculdade de Belas Artes se Lisboa, de la Faculdade de Belas Artes do Porto,  Universidade da Beira Interior, Facultad de Bellas Artes de de la UPV, y Facultad de Bellas Artes de Murcia. 

La exposición Dinero, Dinheiro, se presenta como una oportunidad de confrontar entre sí las propuestas desarrolladas ex proceso por una treintena de docentes y artistas de diversa procedencia. Del mismo modo, la posibilidad de que esa puesta en común se concrete en una muestra colectiva, permite presenciar en directo los
resultados plásticos alcanzados y enriquece notablemente la interacción tanto con las obras como con los propios artista-creadores. Finalmente el público asistente, así como aquellos que consulten el blog del proyecto, podrán sorprenderse ante los logros alcanzados. Así, en este caso, el dinero como tema, ha supuesto una coartada para el desarrollo de la imaginación, y el poder evocador de los artistas participantes, permitiéndoles plasmar sus pensamientos, al margen de los límites de corrección preestablecidos por la maquinaria del mercado del arte. La colaboración entre los participantes del proyecto, ha generado un debate académico sobre la creación, sobre sus modos de enseñanza y exhibición, y sobre las relaciones entre el arte y el dinero. La muestra resultante es fiel por tanto al interés de sus comisarios, ya que vistos los resultados, hemos podido constatar que se ha hecho efectiva la máxima libertad de lenguajes y de técnicas, y por tanto, la idea de pluralidad del
proyecto. De este modo, algunos participantes han optado por lenguajes más directos y críticos, apelando a noticias de actualidad y a nuestro posicionamiento como espectadores. Otros, sin embargo, han afrontado el asunto del dinero, desde una óptica más filosófica, incidiendo en esa idea de que no todo es blanco
o negro, si no que hay mucho de tintas intermedias. Pero la grandeza de unos y otros, reside precisamente, en un discurso coral, en un planteamiento que asume muchos puntos de vista, y que en definitiva nos hace una radiografía más aproximada, de lo que directa o indirectamente, afecta el dinero a los sujetos creadores de una época.

 

Información adicional, disponible en: https://ddiinnhheeiirroo.blogspot.com.es/

Más información:

Imágenes

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional