Estudiantes de la Universidad de Murcia participan como jurado internacional en la 80ª Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica de Venecia

19 sep 2023

Se trata del Premio UNIMED, premio colateral del Festival Internacional de Cine de Venecia, fruto de la colaboración entre la Bienal de Venecia, la Universidad Internacional de Roma - UNINT y UNIMED. Este premio anual, lanzado en 2017, y que se celebrará este año del 30 de agosto al 9 de septiembre en Venecia, es asignado por un jurado de estudiantes internacionales procedentes de universidades asociadas a UNIMED a la película competidora que mejor refleje el valor de la diversidad cultural, promueva la libertad de expresión artística y los intercambios culturales. Su objetivo es fomentar los intercambios culturales entre estudiantes y destacar el valor de la diversidad cultural en el arte. El premio se creó en memoria del Prof. Franco Rizzi, antiguo Secretario General y fundador de UNIMED, por su compromiso a lo largo de su vida y de su carrera con la mejora de la cooperación entre las universidades euromediterráneas.

Las estudiantes María Juárez Muñoz de la Facultad de Letras y Lucía Antón Raya de la Facultad de Comunicación y Documentación nos han representado en esta ocasión. Gracias a una convocatoria de Acciones Especiales de Campus Mare Nostrum  para asistir a eventos internacionales, ambas se han podido beneficiar de una ayuda individual de hasta 500€ para vivir esta gran experiencia.

La organización del festival y UNIMED (red de universidades del Mediterráneo a la que pertenece la Universidad de Murcia) nos ha facilitado el siguiente informe sobre todo lo acontecido en la presente edición.

https://www.uni-med.net/news/venice-international-film-festival-the-winning-films-of-the-unimed-award-2023/