Convocatoria de Apoyo a la Docencia Bilingüe 2022-23

14 jul 2022

El Vicerrectorado de Internacionalización, desde el Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CMN), informa de las características de la nueva Convocatoria para el Impulso y Consolidación de Docencia Bilingüe para el curso 2022-23, que se publicará a principios del nuevo curso académico.

La convocatoria contempla dos modalidades o Subprogramas:

Subprogramas:

SUBPROGRAMA 1: CONSOLIDACIÓN Y/O IMPARTICIÓN DE CURSOS DE GRADO/MÁSTER;

SUBPROGRAMA 2: PREPARACIÓN PARA IMPARTICIÓN DE CURSOS DE GRADO/MÁSTER,

Aspectos de especial relevancia:

  • La financiación de la convocatoria es de 50.000€.
  • Los destinatarios de la convocatoria siguen siendo los Centros, por lo que las propuestas deben ser centralizadas a través del Decano/a de los centros responsables de la docencia de grado o máster.
  • La pre-inscripción on-line del profesorado para los cursos de inglés del primer cuatrimestre se debe realizar antes del 11 de septiembre a través del Servicio de Idiomas, https://www.um.es/web/idiomas/contenido/inscripcion. En este punto es importante señalar que el profesorado interesado que cumpla con los criterios de la convocatoria, podrá matricularse sin abonar las tasas de los cursos de idiomas y certificaciones, indicando pago por relación interna, tal y como se recoge en las bases.
  • El Subprograma 2, al igual que la convocatoria anterior, contempla la modalidad “English Friendly”, que consiste en la adaptación gradual de la docencia bilingüe en dos cursos académicos (2023/24 y 2024/25).
  • La ayuda contempla la exacción de las matrículas de los cursos de inglés y de los exámenes de certificación, la traducción de materiales y guías docentes y la adquisición de material bibliográfico entre otros.  Los gastos tienen que ser realizados antes del 31 de julio de 2023.
  • Al finalizar el curso académico se debe presentar la memoria de actuación antes del 30 de septiembre del año 2023.  

La solicitud para la propuesta y convocatoria completa, una vez publicada, podrán ser consultadas y descargadas en nuestra página web sección convocatorias:  CONVOCATORIAS CMN - Campus Mare Nostrum.

La propuesta (Anexo A) de cada centro se debe dirigir a la dirección de correo  gestion@campusmarenostrum.es, recibiendo acuse de recibo del mismo.

Para cualquier información o consulta, el personal de la oficina de CMN se encuentra a vuestra disposición en las direcciones en los teléfonos 868 88 8040 y 868 88 9312 respectivamente.

Confiamos poder publicar la convocatoria a lo largo del mes de septiembre 2022.