Ir arriba

Atrás

Campus Mare Nostrum estará presente en la III Feria de Educación Superior "Estudiar en España" de Marruecos

Campus Mare Nostrum estará presente en la III Feria de Educación Superior "Estudiar en España" de Marruecos

12 dic 2018

III Feria de Educación Superior

Se trata de unas jornadas informativas organizadas por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación), con la colaboración del Instituto Cervantes y los centros educativos españoles en Marruecos, con el objetivo de fomentar las universidades españolas. 

El Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Regional (CEIR) Campus Mare Nostrum participará junto con el SIU (Servicio de Información universitario) de la Universidad de Murcia los días 14, 16 y 17 de enero de 2019 en la III Feria "Estudiar en España", que se celebrará en las ciudades de Tánger, Casablanca y Rabat, evento motivado por el creciente interés de instituciones y alumnos de Marruecos para llevar a cabo sus estudios de grado o de postgrado, así como el interés en las estancias postdoctorales. 

En la actualidad, Marruecos apuesta, con sus más de 850.000 alumnos de estudios superiores, por la extensión de su sistema de enseñanza superior hacia el entorno internacional y por la diversificación del partenariado entre las universidades marroquíes y extranjeras. El objetivo, pues, de estas jornadas, es fomentar y ampliar el conocimiento de instituciones de ambos países dado que, aunque actualmente ya existen relaciones e intercambios entre universidades de España y universidades de Marruecos, hay todavía mucho  margen de crecimiento en estas relaciones, tanto en número de estudiantes de grado y postgrado como en proyectos de colaboración científica por razones de afinidad lingüística, cultural y campos de interés en la investigación.

En este sentido, la Universidad de Murcia promocionará los 53 grados, 71 másteres y 35 estudios de doctorado, además de los cursos de español de nuestro Servicio de Idiomas, e igualmente hará una especial difusión de las becas que cada año CMN publica dentro de su ámbito de actuación para atraer estudiantes universitarios del área del Mediterráneo y que asistan a uno de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, fomentando de esta manera no solo los distintos campus de la Universidad de Murcia, sino también las bondades de nuestra tierra, con las diferentes sedes donde tienen lugar los cursos y actividades.

No es la primera vez que CMN, SIU y Relaciones Internacionales asisten a esta Feria. En el 2017 se participó en la primera edición, logrando un importante éxito de participación de  alumnos de los bachilleratos internacional, marroquí y francés, que quedó posteriormente constatado por la recepción de solicitudes de demanda de información, así como por el incremento del número de solicitudes recibidas de estudiantes de universidades marroquíes, en especial de la Universidad Mohammed V Rabat y de la Universidad Abdelmalek Essâadi de Tetuán, que por primera vez habían dado difusión a la convocatoria de becas CMN para estudiantes de universidades del Mediterráneo.


Primera Jornada en Tánger (14-01-19)

Primera Jornada en Tánger

 

Primera Jornada en Tánger - 2

 

Primera Jornada en Tánger

 

primera jornada en Tánger

 

Primera Jornada en Tánger

 

Segunda Jornada en Casablanca (16-01-2019)

Jornada en Casablanca

Jornada Casablanca

Jornada Casablanca


Tercera Jornada en Rabat (17-01-2019)

Jornada Rabat

Acto institucional con D. Ricardo Diez-Hochleitner, embajador del Reino de España en Marruecos y al que asistieron también la directora del SEPIE, la consejera de Educación y autoridades del MEFP y del MEN.

 

Jornada Rabat

Jornada Rabat

 


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional