Ir arriba

Atrás

Campus Mare Nostrum apoya la asistencia y participación de jóvenes investigadores de universidades extranjeras en las V Jornadas Doctorales de la Escuela Internacional de Doctorado de la UMU

Campus Mare Nostrum apoya la asistencia y participación de jóvenes investigadores de universidades extranjeras en las V Jornadas Doctorales de la Escuela Internacional de Doctorado de la UMU

03 abr 2019

Para las universidades públicas de la Región, UMU y UPCT, el principal valor de la internacionalización de la enseñanza superior es aumentar la calidad y preparación de sus estudiantes y personal para vivir y trabajar en un mundo global. En este entorno, se plantean como objetivos prioritarios el desarrollo de programas de movilidad, proyectos de investigación, formación y cooperación entre los países de la cuenca del Mediterráneo, incluyendo la puesta en marcha de convocatorias e instrumentos para la atracción de talento docente e investigador de excelencia.

En este contexto del Campus de Excelencia Internacional Regional CEIR Campus Mare Nostrum, la Escuela Internacional de Doctorado de la UM (EIDUM) y la Escuela de Doctorado de la UPCT organizan las V Jornadas Doctorales los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019. Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de doctorado de la UM, UPCT y de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación.

Es por ello que la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Internacionalización en el marco de CMN, y el Vicerrectorado de Estudios, convocará ayudas para atraer a jóvenes investigadores extranjeros a las V Jornadas Doctorales.

La convocatoria tendrá por objeto apoyar económicamente a aquellos jóvenes investigadores de universidades extranjeras, que cursando los estudios de doctorado en el ámbito del CMN (zona mediterránea del norte de África, zona de África subsahariana y zona mediterránea europea), deseen  participar y presentar comunicaciones orales o pósters relacionados con investigaciones de sus respectivas tesis doctorales, en las diferentes ramas de conocimiento.

Se convocarán un total de 20 ayudas constituidas por una bolsa de viaje de 500 euros.

Para participar en el proceso de selección, será necesaria la recepción en papel, o electrónicamente a través del registro de la Universidad de Murcia, de la solicitud junto con otra documentación adicional obligatoria.

No obstante, con la finalidad de agilizar la tramitación y el estudio de la solicitud, a la vez que se formaliza ésta por cualquiera de las vías anteriores, se puede anticipar la misma y la documentación al mail internacional@campusmarenostrum.es.

Más información: https://jornadasdoctoralescmn.es/

Pueden consultar toda la información de la convocatoria: 

Resolución de la Universidad de Murcia por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para atraer a jóvenes investigadores extranjeros en el marco Campus Mare Nostrum a las V jornadas doctorales de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, curso 2018/2019.


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional