Abiertas las convocatorias anuales CMN de ayudas a Acciones Especiales y organización de Congresos y Jornadas
17 mar 2020Las convocatorias anuales del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum para la organización de Congresos y Jornadas y de Acciones Especiales tienen por objeto favorecer el desarrollo de determinadas actividades en el seno de la comunidad universitaria.
Ambas cubren actividades, con carácter retroactivo, realizadas desde el 1 noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre 2020 (inclusive).
En el caso de convocatoria de apoyo a la organización de congresos y jornadas, la cuantía máxima es de 1.000€ a percibir por cada actividad o jornada realizadas en la Universidad de Murcia y para las actividades realizadas en el extranjero, la ayuda contará con una cuantía máxima de 2.000€.
Por otro lado, la convocatoria de Acciones Especiales contempla hasta 36 ayudas de 500 euros por las actividades comprendidas entre las siguientes modalidades:
- Modalidad A: Ayuda de viaje para profesores e investigadores extranjeros que asistan a reuniones o seminarios, organizados por profesores, y solicitada por un profesor para cubrir gastos del ponente internacional en conceptos de viaje, alojamiento o ponencia hasta un máximo de 500€.
- Modalidad B: Edición de material bibliográfico o material digital que sirva de publicidad para acciones relacionadas con CMN, máximo 500€.
- Modalidad C: Publicaciones en revistas científicas en la modalidad de “Open Science”, siempre que dicha publicación se encuentre en Q1 y incluya la participación de investigadores extranjeros, máximo 500 €.
- Modalidad D: Participación de estudiantes de grado y máster en concursos internacionales, relacionados con las actividades de sus programas de formación, siempre que dicha actividad vaya avalada por un profesor del programa de estudios, máximo 500€ por estudiante.
Como novedad este año, las convocatorias preveían inicialmente dos fases de resolución. Dado que no se ha recibido ninguna solicitud al término de la primera fase (30 de abril 2020), todas las solicitudes que se reciban serán valoradas en la segunda fase de la convocatoria.
Las solicitudes deberán ir dirigidas al área RRII y oficina de Campus Mare Nostrum y se podrán presentar a través del Registro electrónico de la Universidad; asimismo y una vez superado el estado de alarma, en el Registro General (Calle Santo Cristo s/n), o Registro Auxiliar ubicado en el Campus de Espinardo (Edificio Rector Soler), o en cualquiera de los lugares y con arreglo a los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas, siempre en función de la evolución de los acontecimientos e indicaciones del Gobierno.
Fecha límite presentación de solicitudes: 15 de sept 2020.
Pueden consultar las convocatorias accediendo a la convocatoria en nuestra sección de convocatorias.