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OFERTA DE MÁSTER INTERNACIONALES

Porcinocultura profesional y científica

Coordinador

Guillermo Ramis Vidal (guiramis@um.es)

Facultad

Veterinaria

El plan de estudios contempla dos itinerarios: el profesionalizante y el investigador. En ambos casos los alumnos tendrán que cursar el total de créditos obligatorios. Mientras que en el caso de la rama profesionalizante concluirán sus estudios con la realización de unas prácticas externas de 18 créditos, en el caso de la investigadora deberán realizar un Trabajo de investigación de 18 créditos planteado como un trabajo científico experimental o descriptivo relacionado con el porcino, finalizando ambos itinerarios con un Trabajo Fin de Máster de 6 créditos. La diferencia entre los créditos obligatorios (18) y los 60 créditos mínimos se cubrirá con las distintas asignaturas optativas ofrecidas por el programa.

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

SANIDAD ANIMAL

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Ciencias
Ciencias de la Salud

Redes CMN

Bioeconomía basada en la agroalimentación
Calidad de vida y tecnologías sanitarias

Institución responsable

Universidad de Murcia

Prevención de Riesgos Laborales

Coordinador

Francisco A. González Díaz (francisco@um.es). Isidro Ibarra Berrocal (isidro.ibarra@sait.upct.es)

Facultad

Ciencias del Trabajo y Ciencias de la Empresa

El mundo del trabajo y la forma en que se organiza la vida laboral en nuestras sociedades actualmente es un determinante clave del bienestar. El mantenimiento de un buen nivel de salud de la población trabajadora es un importante objetivo de cualquier sociedad, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales o los trastornos psicológicos reducen la efectiva contribución de las personas a su bienestar, al de su familia, al de su comunidad y al de su país; y, por otro lado, porque es una condición esencial para el desarrollo sostenible, económico, social y del medio ambiente. Además, las organizaciones con más éxito han comprendido la importancia de invertir en la promoción de la salud en el trabajo. Son conscientes de que unos trabajadores sanos y un lugar de trabajo saludable son las bases del éxito económico sostenible. En el contexto de la transición hacia la sociedad del conocimiento y el aumento del sector servicios en nuestras economías, el papel de los trabajadores cobra una mayor importancia. Resulta vital, y cada vez se reconoce así en mayor medida, que solo unos empleados saludables permiten a las empresas y a nuestras sociedades en conjunto desarrollar capacidades innovadoras que aseguren la supervivencia dentro de una competencia globalizada.

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Redes CMN

Espacio euromediterráneo de investigación e innovación

Institución responsable

Universidad de Murcia
Universidad Politécnica de Cartagena

Producción y Gestión Artística

Coordinador

José Mayor Iborra (jmayor@um.es)

Facultad

Facultad de Bellas Artes. Universidad de Murcia

El campo de actividad laboral posible para los profesionales titulados en Bellas Artes en la Región de Murcia exige una gran capacidad de trabajo en varias clases de actividades simultáneas, dada la versatilidad de su formación y su preparación. De este modo, su bagaje competencial les debe permitir afrontar trabajos puntuales y muy concretos a lo largo de su periplo profesional. En este sentido, el titulado en Bellas Artes es un profesional capacitado para poner en marcha empresas, construirse su propio futuro laboral y actuar con gran agilidad de movimientos, incluyendo el ámbito como artista plástico autónomo.
En cualquier caso, y como un paso más, atiende a una especialización de alto nivel para el alumno/a. Hay que considerar que este máster es la adaptación al nuevo Real Decreto, de un título de Posgrado anterior dentro de la Universidad de Murcia (UMU) que cuenta ya con una gran aceptación por parte del alumnado y agentes externos, y como no puede ser de otra manera, una participación activa por parte del profesorado de la UMU y externo.

Atendiendo a un contexto que requiere de un bagaje competencial versátil y claramente profesionalizado, el estudiante podrá diseñar su formación mediante la especialización y la integración de materias diversas atendiendo a las nuevas tendencias artísticas pero también a las propuestas del mercado laboral. De este modo se ofrece la posibilidad de continuar hacia el Doctorado dado que este máster contempla y orienta a su vez, hacia una actividad investigadora.

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

DIBUJO
ESCULTURA
PINTURA

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Arte y Humanidades

Redes CMN

Espacio euromediterráneo de investigación e innovación

Institución responsable

Universidad de Murcia

Psicología Clínica y de la Salud

Coordinador

Ana I. Rosa Alcázar (airosa@um.es)

Facultad

Psicología. Universidad de Murcia

La Facultad de Psicología, de la Universidad de Murcia, ha desarrollado un Programa Oficial de Posgrado en Psicología, ajustado a la normativa legal española que incluye el presente proyecto de Máster  en Psicología Clínica y de la Salud, que se apoya en la existencia de una demanda significativa tanto por parte del alumnado como desde la perspectiva investigadora, social  y profesional, pero que no habilita para el ejercicio de la profesión de especialista en el Título. En relación con la perspectiva investigadora, éste persigue dotar a sus alumnos de los conocimientos y técnicas que requiere la tarea investigadora tanto en el orden estrictamente metodológico como en el relativo al tratamiento de los datos con el fin de que el alumno pueda afrontar su quehacer profesional tanto desde la perspectiva aplicada como desde la investigadora, posibilitando así su acceso a la obtención del grado de doctor. Por ello, este Máster incluye entre sus materias los contenidos transversales necesarios para el logro de este fin y la posibilidad que aquellos de sus alumnos que lo deseen puedan realizar los créditos necesarios la obtención de la suficiencia investigadora y la posterior obtención del grado de doctor.

Es por ello que este Máster tiene una orientación académico/investigadora que habrá de permitir a sus alumnos proseguir su formación académica hacia la investigación y el doctorado; el alumno se especializará en un campo concreto al tiempo que se iniciará en las técnicas, habilidades y destrezas básicas de la investigación en ese campo. En última instancia este Máster ha de conducir a la realización de investigación de alto nivel en el contexto psicológico.

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

PSICOLOGÍA BÁSICA

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Arte y Humanidades
Ciencias de la Salud

Redes CMN

Calidad de vida y tecnologías sanitarias

Institución responsable

Universidad de Murcia

Psicología de la Educación

Coordinador

María Dolores Prieto (lola@um.es)

Facultad

Psicología. Universidad de Murcia

El Master universitario en Psicología de la Educación consta de 90 ECTS. Contempla los dos perfiles formativos siguientes:

  • Perfil profesional, con capacidad para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como con capacidad para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital.
  • Perfil investigador y académico, con la preparación adecuada para generar conocimiento científico de calidad, para realizar y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas y para crear, analizar y difundir información y formación cualificada en psicología de la educación.

El objetivo del Master es dotar al alumnado de las competencias, habilidades y herramientas para la práctica profesional e investigadora, ligada al campo de la Psicología de la Educación.

Piú informazioni (IT)

Requisitos

El alumno egresado es un titulado superior con una formación y desarrollo que se perfila en sus conocimientos teóricos, tecnológicos y aplicados claramente sistematizados y diferenciados. Su perfil profesional, le capacita para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como con capacidad para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital. Su perfil investigador y académico, con la preparación adecuada, le capacita para generar conocimiento científico de calidad, para realizar y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas y para crear, analizar y difundir información y formación cualificada en Psicología de la Educación.

Ofertado a alumnos INPS

Cartel anunciador

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Arte y Humanidades
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales y Jurídicas

Redes CMN

Espacio euromediterráneo de investigación e innovación

Institución responsable

Universidad de Murcia

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