NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

Atrás

Nuevo boletín del Punto Focal EFSA

Nuevo boletín del Punto Focal EFSA

16 mar 2020

Boletín 137 del Punto Focal EFSA

Página web de la EFSA en español

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado una versión adicional de su página web en español, lo que significa que millones de ciudadanos hispanoparlantes ya tienen la posibilidad de acceder a toda la información esencial de la EFSA, las noticias, y una gran cantidad de material de referencia en evaluación de riesgos y comunicación en seguridad alimentaria.

Para consultar la nueva página de la EFSA, acceda a través del siguiente enlace: http://www.efsa.europa.eu/es/

La AESAN ha publicado en su página web una noticia al respecto.

Consultas públicas de EFSA

La EFSA ha abierto las siguientes consultas públicas sobre:

  • Public Consultation on draft Scientific Opinion on Glycoalkaloids in food and feedEl plazo de envío de comentarios finaliza el 15 de abril de 2020. Más información.
  • Public consultation on the active substance Potassium hydrogen carbonate. El plazo de envío de comentarios finaliza el 28 de abril de 2020. Más información.
  • Public consultation on the active substance aluminium ammonium sulfate. El plazo de envío de comentarios finaliza el 12 de mayo de 2020. Más información.

Antimicrobial resistance (AMR) data visualisation tool de EFSA

La EFSA ha actualizado la herramienta interactiva para la visualización de los datos de antibiorresistencias microbianas, correspondientes a 2018, como continuación de la campaña de información y concienciación que está realizando en relación a este importante problema de salud pública desde 2017.

Acceso a la herramienta.

Publicaciones de EFSA

La EFSA ha publicado la noticia Coronavirus: no hay pruebas de que los alimentos sean una fuente o una vía de transmisión del virus en su página web. Más información.

Los boletines de Punto Focal también están publicados en nuestra página web. Pueden acceder a ellos a través de este enlace.