NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

Atrás

La UPCT explica el riego deficitario de cerezos en el Congreso Nacional de Fruta de Hueso

La UPCT explica el riego deficitario de cerezos en el Congreso Nacional de Fruta de Hueso

13 mar 2019

El III Congreso Nacional de Fruta de Hueso, celebrado el miércoles 6 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y cuyo Comité Científico presidió la UPCT, contó con ponencias de dos investigadores de la Politécnica de Cartagena, Rafael Domingo y Encarna Aguayo, que también forma parte del Comité Científico junto a otro investigador de la UPCT, Francisco Artés Calero.

En la misma, Rafael Domingo impartió una charla sobre las técnicas de riego deficitario en cerezos, premiadas el pasado año por la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia en la modalidad de estudios técnicos y experimentales. Los trabajos dirigido por el catedrático de Producción Vegetal de la UPCT han demostrado que utilizando sensores se pueden conseguir ahorros del 40% en los consumos de agua cultivando cerezas.

Por su parte, la también catedrática Encarna Aguayo habló de la promoción del consumo de fruta de hueso por su riqueza funcional, una línea de investigación en la que ha dirigido numerosos trabajos.

En el III Congreso Nacional de Fruta de Hueso se expusieron las novedades del sector y su objetivo es servir como punto de unión de todos los eslabones de la cadena de la fruta de hueso. El programa contó con ponencias de empresas e investigadores. Los centros de investigación y universidades participantes son el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), la Universidad Miguel Hernández (UMH), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Universidad de Cranfield y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

https://frutadehueso.com/programa-iii-congreso/