Ir arriba

OFERTA DE MÁSTER INTERNACIONALES

Química Teórica y Modelización Computacional

Coordinador

Alberto Requena Rodríguez (rqna@um.es)

Facultad

Química

La Química Teórica y la Modelización Computacional (TCCM) juegan un papel fundamental en el desarrollo de la química moderna, la bioquímica, la química biológica, la física y la ciencia de materiales. Este papel ha sido ampliamente reconocido por la comunidad científica internacional y este reconocimiento se fraguó en la concesión en 1998 del Premio Nobel de Química a John A. Pople, precisamente por haber convertido la Química Computacional en una herramienta con carácter predictivo y por consiguiente prácticamente indispensable en cualquier campo de la Química y de la Física. Puede ser relevante mencionar que el Coordinador de este Master ha sido Postdoctoral Research 6 Associate con el Prof. J.A. Pople durante un periodo de dos años en la Carnegie-Mellon University.

En la actualidad hay un número cada vez más extenso de aplicaciones de la Química en las que el concurso de la Química Teórica y la Modelización Computacional es inevitable si se pretende alcanzar una racionalización de la realidad observada. Un ejemplo paradigmático lo constituye la espectrometría de masas, como se recoge en un review reciente en este campo.

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

MEDICINA
MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Ciencias de la Salud

Redes CMN

Calidad de vida y tecnologías sanitarias

Institución responsable

Universidad de Murcia

Salud, Mujer y Cuidados

Coordinador

Florentina Pina Roche (florpina@um.es)

Facultad

Enfermería. Universidad de Murcia

El papel de las profesiones sanitarias es cada vez mas complejo en los últimos tiempos pues con una concepción de salud mas integral que en épocas anteriores, sus intervenciones se dirigen a aumentar la calidad de vida, por lo que en su actuación se entremezclan los recursos "puramente clínicos" y tecnológicos con otros más psicológicos y sociales.

La incorporación de la salud de la mujer en la atención sanitaria requiere partir de un marco teórico que explique el proceso de salud enfermedad relacionado, no solo con la biología, sino también con el contexto social, teniendo en cuenta factores de vulnerabilidad en las mujeres como son las cargas familiares, la sobrecarga en la cuidadora informal, la dependencia, los malos tratos, el aislamiento, la doble jornada, la acumulación de roles y todos aquellos factores socialmente asignados.

Estas situaciones planteadas tan evidentes necesitan diseñar unos estudios de máster con un carácter tanto científico como profesional que den respuestas a estas demandas derivadas de este enfoque en salud y mujer.

Curso Académico

2013-14

Áreas de conocimiento específico

ENFERMERÍA
MEDICINA
MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA

Idioma

Español

Ramas de conocimiento

Ciencias de la Salud

Redes CMN

Calidad de vida y tecnologías sanitarias

Institución responsable

Universidad de Murcia

— 5 Elementos por Página
Mostrando el intervalo 21 - 22 de 22 resultados.
CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional