NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Investigadores CMN explican en Marruecos cómo controlar la contaminación del agua

Investigadores CMN explican en Marruecos cómo controlar la contaminación del agua

12 nov 2013

El profesor de la Escuela de Agrónomos de la UPCT, Ángel Faz Cano participó como ponente en un seminario sobre tecnología hídrica para alumnos y docentes de siete universidades marroquíes, celebrado recientemente en Tetuán.

La Université Abdelmalek Essaâdi de Tetuán acogió los pasados días 30, 31 y 1 de noviembre, el primer workshop del Proyecto Tempus-Noria: Strengthening Innovation Strategy and Improving the Technology Transfer in Water Technology Sector, titulado 'Environmental Management and Water Costs'.

El seminario, dirigido a alumnos y profesionales de las siete universidades marroquíes que participan en el Proyecto, así como de la Cámara de Comercio de Tetuán y la Agencia del Agua de Fez, contó con más de 40 participantes, que atendieron a las conferencias presentadas por profesores de la Universidad de Patras (Grecia), de la Universidad de Alicante y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Por parte de la UPCT, Ángel Faz habló del tratamiento del agua y control de la contaminación en zonas rurales mediante el empleo de humedales.

En este proyecto del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38, financiado por la Unión Europea y coordinado por Javier Bayo, profesor del departamento de Ingeniería Química Ambiental de la UPCT, participarán Ángel Faz Cano, Alejandro Pérez Pastor, Francisco Artés Hernández y Beatriz Marín Noriega, miembros de esta universidad, además de docentes procedentes de otras universidades de Europa.

Los próximos cursos que se llevarán a cabo para formar a profesionales en el sector hídrico serán WS2: Water Sector and Irrigation Problems, en Mequinez del 19 al 21 de noviembre, WS3: Water as a Life Source, en Casablanca del 26 al 28 de noviembre, y WS4: Research Cooperation and Projects, en Uchda del 11 al 13 de diciembre.