NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null CMN presenta sus acciones de internacionalización en la Universidad de Tallinn

CMN presenta sus acciones de internacionalización en la Universidad de Tallinn

21 feb 2013

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' y la Universidad de Murcia participan estos días en la Semana Internacional de la Universidad de Tallinn (Estonia).

CMN ha presentado en el país báltico sus buenas prácticas de internacionalización, y las acciones que lo definen como un proyecto estratégico de la Región de Murcia para "integrar a las universidades públicas con los centros de investigación, las empresas y otros socios relevantes en el área Euro-Mediterránea".

El responsable de comunicación de la Oficina del Campus Mare Nostrum, Pablo Muñiz, realizó una ponencia bajo el título "Sharing best practices in internationalization. By University of Murcia & Campus Mare Nostrum" en la que explicó el proyecto CMN como ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional.

Muñiz explicó detalladamente el Campus Transfronterizo, los datos de internacionalización de UMU y UPCT (movilidad, acciones de sus centros de investigación, institutos, escuelas y facultades), los programas VIMUR y PADRINO (de búsqueda de alojamiento y acompañamiento de estudiantes extranjeros, respectivamente), el ERASMUS MUNDUS EU-MARE NOSTRUM (de movilidad internacional con países del Mediterráneo sur), el futuro máster internacional sobre Agua y Desertificación, y todos los servicios que ofrecen las universidades del CMN a estudiantes extranjeros (idiomas, cultura, deportes...)

La cita también sirvió además para contar la estrategia de comunicacion de la Universidad de Murcia y el CMN a los responsables de la Universidad estonia y para mantener varias reuniones con los responsables del Institute of Information y The Tallinn University Baltic Film and Media School, con los que ya se trabaja en el marco del programa ERASMUS.

La estancia está promovida y coordinada por el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

Campus Mare Nostrum y la Universidad de Murcia también han participado este jueves, con un stand, en la Feria Internacional de Educación de Estonia.

En la Semana Internacional de Tallinn han estado universidades procedentes de Grecia, Francia, Italia, Turquía, Macedonia, Bélgica, Finlandia, Lituania, Polonia, Estonia y España.

Ficheros

University of Murcia & Campus Mare Nostrum Tallin

Imágenes

CMN presentation Tallinn University 2
CMN presentation Tallinn University 2
CMN presentation Tallinn University 1
CMN presentation Tallinn University 1
University of Murcia & CMN stand 2
University of Murcia & CMN stand 2
International fair 1
International fair 1
International fair 2
International fair 2