NOTICIAS ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON CAMPUS MARE NOSTRUM

null Erasmus Mundus 2 financiará la movilidad en el Mediterráneo

Erasmus Mundus 2 financiará la movilidad en el Mediterráneo

22 oct 2011

EU-Mare Nostrum, coordinado por la Universidad de Murcia, se enmarca en el programa comunitario Erasmus Mundus, Acción 2 y tiene como objetivo contribuir a los retos planteados en los Planes de Desarrollo Nacional de los países participantes de la ribera sur (Marruecos, Argelia y Túnez) y tratar de dar respuesta a los problemas que resultan de la proximidad geográfica de todos los países involucrados (medioambientales, políticos y sociales). Desde el punto de vista académico el objetivo último será la promoción de titulaciones conjuntas impulsadas por los socios de ambas orillas. Todos estos objetivos forman parte de la estrategia del Campus Mare Nostrum para fomentar la internacionalización de sus actividades.

Se espera alcanzar estos objetivos mediante un amplio esquema de movilidad (240 becas) en ambas direcciones de estudiantes de todos los niveles y personal universitario (PDI y PAS) que permita elevar el nivel de los recursos humanos de las universidades participantes en aquellos ámbitos que puedan resultar de interés para las instituciones involucradas. Se han identificado como tales las áreas de tecnología naval y marítima, tecnología de los alimentos, economía, medioambiente y ciencias sociales y políticas.

Las Universidades socias son las siguientes:

En Europa: Univesidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Minho (Portugal), Universidad Técnica de Riga (Letonia), Instituto Sciences Po de Lyon, Instituto Internación de Comercio y Desarrollo (Francia), Universidad de Vilnius (Lituania), Universidad Tecnológica de Lublin (Polonia), Universidad de Messina (Italia).

En el Norte de África:

Universidad Moulay Ismaïl, Universidad Mohamed I, Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah (Marruecos), Universidad Abdelhamid Ibn Badis de Mostaganem, Universidad Mouloud Mammeri de Tizi-Ouzou, Universidad de Ciencias y de la Tecnología de Orán (Argelia), Universidad Manouba, Universidad de Gabés, Universidad de Túnez (Túnez).

El proyecto cuenta además con las siguientes instituciones asociadas: CEPAIM, CARM, Fundación de Desarrollo Sostenible, Grupo Compostela de Universidades, Universidad de Alicante, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Euromed Permanent University Forum, Casa Mediterráneo, Universidad Euro-Mediterránea, Universidad Internacional de Chipre, Homo-Faber, AMICIS y Agencia de Desarrollo Social.

La duración del proyecto es de 48 meses y cuenta con un prespuesto de 3.199.450 EUR

Imágenes

Erasmus-Mundus
Erasmus-Mundus