Ir arriba

Atrás

UNIMED y el Campus Mare Nostrum brindan la oportunidad, a estudiantes de la UMU, de formar parte de un jurado de estudiantes internacional en el Festival Internacional de Cine de Venecia

UNIMED y el Campus Mare Nostrum brindan la oportunidad, a estudiantes de la UMU, de formar parte de un jurado de estudiantes internacional en el Festival Internacional de Cine de Venecia

04 may 2020

Se trata de un premio colateral al Festival Internacional de Cine de Venecia que será asignado por un jurado de estudiantes internacionales provenientes de universidades asociadas a UNIMED, entre ellas la Universidad de Murcia.

La 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tiene previsto su celebración del 2 al 12 de septiembre de 2020; considerado como uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, tendrá lugar dentro de la Biennale di Venezia, una de las exposiciones internacionales de arte contemporáneo más importantes.

Esta cuarta edición del Premio UNIMED, es parte de la reconocida y estrecha colaboración entre UNIMED y la Biennale di Venezia, coincidiendo, además, con otros premios ya establecidos y el jurado tendrá una semana para evaluar las películas y otorgar el premio al  ganador, de acuerdo con la sensibilidad de la película sobre los temas de diversidad e integración cultural.

En este marco, Campus Mare Nostrum recogerá los CVs de los estudiantes interesados, de los grados Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes, así como másteres asociados, y que acrediten tener un buen nivel de inglés C1. Estos CVs se evaluarán en esta primera fase por una comisión constituida por los Vicerrectorados de Investigación e Internacionalización y de Estudiantes de la Universidad de Murcia. Posteriormente los dos mejores curricula se enviarán a la organización para ser evaluados por un comité. Ver bases Biennale Venezia-Unimed.

La fecha fin para envío de la presentación de la documentación es el 19 de mayo 2020, al correo internacional@campusmarenostrum.es .

Los estudiantes de la Universidad de Murcia que finalmente formen parte del jurado internacional, podrán disfrutar a través de la convocatoria CMN “Apoyo de acciones especiales del personal docente e investigador y estudiantes en el marco del Campus Mare Nostrum” de una ayuda de 500€ para desplazamiento y alojamiento. Los gastos de desplazamiento in situ, manutención durante el evento y la acreditación del festival irán a cargo de la organización de acuerdo a las bases Unimed Award 2020 Call for participants.

La edición queda sujeta a la evolución de la epidemia actual de Covid-19. Los organizadores del Festival se reservan el derecho de cambiar la forma en que se lleva a cabo de acuerdo con las disposiciones gubernamentales que seguirán.

Aquí pueden encontrar más información sobre las ediciones anteriores y las películas que ganaron el premio en los siguientes enlaces: 2017 edition, 2018 edition, 2019 edition.

Ficheros

Anexo 1 - Solicitud

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder