Ir arriba

Atrás

Tercera Escuela de Verano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Marsella 2020

Tercera Escuela de Verano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Marsella 2020

03 abr 2020

Frente a la inmensidad de los desafíos económicos, sociales y ambientales que caracterizan el estado del planeta a principios del siglo XXI, las comunidades científicas y académicas del Norte y del Sur tienen un papel específico que desempeñar a través de su contribución a los avances mundiales en conocimiento y promoción de investigaciones útiles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU en 2015. Lanzada en 2016, por la Universidad de Aix-Marsella, la Agencia francesa de Desarrollo y el Instituto de Investigación para el Desarrollo, la ODS Summer School participa en la capacitación de los actores científicos, económicos y políticos del mañana a cargo de los problemas mundiales. Esta tercera edición se centrará en el ODS n ° 10 sobre la reducción de las desigualdades, en países y de un país a otro, con una ambición reforzada para estimular la creación de proyectos interdisciplinarios e interculturales como palancas de cambio. El tema de las desigualdades se abordará en particular en sus interacciones con el medio ambiente y las ciudades, la salud y el género, la educación y la migración.

A pesar de la situación mundial por coronavirus, la organización ha decidido mantener la escuela de verano ODS. Invitan preinscribirses en un formulario a completar, sin compromisos, a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

El curso se dirige a jóvenes investigadores, graduados con un doctorado o en proceso, y que deseen profundizar en procedimientos de investigación relacionados con los ODS. Se realizará en Marsella , a través de talleres con más de 30 especialistas durante 5 días, del 6 al 10 de julio 2020.  El plazo de preinscripción está previsto que finalice el 20 de abril.

Información y preinscripción


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder