Ir arriba

Atrás

Presentación del Informe anual de cooperación de la Asociación Unión por el Mediterráneo en su décimo aniversario.

Presentación del Informe anual de cooperación de la Asociación Unión por el Mediterráneo en su décimo aniversario.

20 jun 2019

Campus MARE NOSTRUM  refuerza su área de actuación con la Asociación Unión por el Mediterráneo.

El convenio entre dicha asociación y la Universidad de Murcia, a través del Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de nuestra universidad en febrero de 2018, tras la reunión de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) celebrada en la Región de Murcia en mayo del 2016.

Se erige como foro que aglutina temas de agenda euromediterránea y de las actividades propias de la Asociación Unión por el Mediterráneo (UpM), entre otros los ámbitos de la educación superior, investigación e innovación. Las iniciativas y los proyectos de la UpM tienen una importante dimensión local y regional. En la actualidad promueve más de 40 proyectos en estrecha colaboración con gobiernos y una red de socios a nivel Euro-Mediterráneo las propias redes de Universidades de ámbito Mediterráneo con las que UpM trabaja (UNIMED, AECHE, EMUNI, TÉTHYS, UNICA).

En dicho encuentro, recibimos la visita del Secretario General de la UpM, con voluntad y propósito de reforzar los lazos de cooperación entre la Unión por el Mediterráneo y las Comunidades Autónomas españolas en el marco mediterráneo, y que históricamente mantienen relaciones muy estrechas de cooperación con las regiones de la ribera sur.

Les invitamos a que conozcan el Informe Anual de Cooperación del 2018 del décimo aniversario de la Asociación:

https://ufmsecretariat.org/wp-content/uploads/2019/05/annual_report_2018.pdf


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional