Ir arriba

Atrás

La UMU dedica unas jornadas a los cuidados de la salud en personas mayores

La UMU dedica unas jornadas a los cuidados de la salud en personas mayores

La Universidad de Murcia ha celebrado este jueves las ‘III Jornadas Sociosanitarias de Personas Mayores’, organizadas por la Cátedra Poncemar de Gerontología de la UMU, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.

Tal y como ha explicado Luis Martínez, gerente de la Fundación Poncemar, esta actividad está dirigida esencialmente a estudiantes de Formación Profesional en la rama sanitaria, al alumnado del Campus Universitario de Lorca en sus diferentes grados (Enfermería y Nutrición Humana y Dietética), así como a profesionales y cualquier persona interesada en el cuidado y protección de las personas mayores. 

El decano de la facultad de Ciencias Sociosanitarias, David Iyú, ha remarcado que estas jornadas suponen una oportunidad y un nicho de empleo importante para todos los profesionales de Ciencias de la Salud.

Un total de 265 inscritos han asistido a ponencias sobre cuidados paliativos en personas mayores, alzheimer o discapacidad. También se ha abordado el tema de la música como elemento de terapia, cuenta cuentos y diferentes técnicas de comunicación.

 

También puede escuchar esta información en radio en el siguiente enlace.

Fuente: https://www.um.es/web/sala-prensa/-/la-umu-dedica-unas-jornadas-a-los-cuidados-de-la-salud-en-personas-mayores


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder