Ir arriba

Atrás

Informe Anual 2019 de la Unión por el Mediterráneo (UpM)

Informe Anual 2019 de la Unión por el Mediterráneo (UpM)

28 may 2020

Como continuación directa del Proceso de Barcelona, ​​el lanzamiento de la organización (UpM) Unión por el Mediterráneo en 2008 fue un reflejo del compromiso político compartido de sus 43 estados miembros con la mejora de la asociación euromediterránea. Establecida en 2010 en Barcelona, ​​la Secretaría de la UpM es la primera estructura permanente dedicada a la implementación de esta asociación. La UpM ha trabajado continuamente para promover el diálogo político para crear un área de paz, seguridad, estabilidad y prosperidad compartida.

La región euromediterránea está a la vanguardia de muchos desafíos mundiales apremiantes como la migración, el cambio climático, la escasez de agua o el desempleo juvenil. En este contexto, la UpM tiene como objetivo promover respuestas regionales comunes en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a nivel regional a la implementación de esta agenda global.

En el informe anual 2019 se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Mediterráneo. Conscientes del hecho de que los relojes del cambio climático se están acelerando para nuestra región, la UpM promovió ambiciosas agendas regionales de acción climática y ambiental, agua y economía azul.

Además de los recursos naturales del Mediterráneo, la región de la UpM también alberga un activo clave de capital humano: una población joven cuyo potencial total está lejos de ser plenamente realizado. El trabajo en el empoderamiento de los jóvenes, la igualdad de género, la educación de calidad y el empleo también es parte de los inquebrantables esfuerzos de esta red para no dejar a nadie atrás.

Les invitamos a consultar el informe mencionado.

Imágenes

Annual Report 2019
Annual Report 2019
25 years Barcelona Process
25 years Barcelona Process

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder