Ir arriba

Atrás

El próximo lunes 22 de octubre tendrán lugar las jornadas de Apertura y Clausura del máster Biología y Tecnología de la Reproducción

El próximo lunes 22 de octubre tendrán lugar las jornadas de Apertura y Clausura del máster Biología y Tecnología de la Reproducción

10 oct 2018

La jornada de clausura e inauguración del máster, catalogado por El Mundo en los últimos años como uno de los mejores a nivel nacional, contará con la participación de 3 destacados investigadores y profesionales de carácter internacional que ofrecerán conferencias en el ámbito de las tres orientaciones de este máster, la reproducción asistida humana, la reproducción animal y aspectos científicos de biología reproductiva. Completa el cartel, un antiguo alumno del máster que explicará su experiencia académica y profesional tras su paso por las aulas murcianas. En el acto se despedirá a los alumnos que han finalizado sus estudios en el curso 2017-2018 y obtenido su título oficial de Máster Universitario y se recibirá a los nuevos alumnos que desde primeros de septiembre están cursando sus estudios. 

Se trata de un máster con el que el Campus de Excelencia Internacional CEI Mare Nostrum (CMN) colabora estrechamente a través de las convocatorias de bilingüismo y apoyo a la organización de jornadas, programa de becas INPS para estudiantes italianos y desde el año 2017 con el acuerdo de la Comisión Fulbright para el establecimiento de becas de excelencia y atracción de talento a nuestra universidad dentro del Programa “Atracción de Talentos” que CMN presentó en el año 2015 a la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el impulso de acciones de consolidación de los campus de excelencia españoles. El máster recibe profesores norteamericanos durante 3 meses para establecer una estrecha colaboración con los grupos de investigación y feedback de primera línea en la asignatura de la que son especialistas. Estos  participantes Seniors de la Comisión Fulbright son elegidos por sus méritos académicos, profesionales y potencial de liderazgo, brindándoseles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas para contribuir a encontrar soluciones a retos de alcance global.

Fruto de la colaboración entre estos especialistas seniors, concretamente la Profesora Ph Duncan y la Universidad de Murcia, un grupo de estudiantes de postgrado pudieron debatir artículos científicos, en la edición anterior, a través de un encuentro mantenido por videoconferencia en el Journal club y del que se han hecho eco revistas científicas. 19 alumnos de este máster y 11 de la Universidad norteamericana de Northwestern (Chicago, Illinois) participaron gracias al apoyo del personal técnico informático de ambas instituciones. Durante las dos horas que duró la actividad, los estudiantes separados físicamente por miles de kilómetros pudieron debatir, evaluar críticamente e intercambiar ideas en tiempo real sobre la publicación de alto impacto “Translational Medicine” publicado en abril 2016 por la coordinadora del máster en la Universidad de Murcia, Dña. María Jiménez Movilla, coautora del mismo.Los resultados de satisfacción evaluados mediante encuesta fueron muy positivos. El conocimiento científico y la comunicación son habilidades críticas en las ciencias biomédicas. Estas tecnologías innovadoras permiten ampliar fácilmente y tienen el potencial de fomentar la colaboración, mejorar la comunicación multilingüe y ampliar las redes globales profesionales.

En las materias que comprende el máster en Biología y Tecnología de la reproducción, además de profesores de diferentes Universidades españolas y extranjeras, también participan centros de investigación y empresas privadas con amplia experiencia en cada especialidad. En las 14 ediciones anteriores, un total de 251 alumnos han cursado estos estudios y actualmente se encuentran repartidos por toda la geografía mundial, la mayor parte trabajando en las tres áreas antes descritas. Cabe mencionar que el máster recibe  alumnos procedentes de diversos países y regiones españolas (destacamos 14,7% de América y 2,8% de Europa), y de perfiles tan diversos como biólogos, veterinarios, médicos, bioquímicos, biotecnólogos o farmacéuticos. Una vez acabado el máster, estos profesionales, en un alto porcentaje mujeres (75%), pueden seguir varios caminos, desde dedicarse a la reproducción humana, a la animal o a la investigación y la docencia en el campo de la Biología Reproductiva.

La Universidad de Murcia agradece a todo el profesorado de los 6 departamentos de la UMU, los 40-60 profesores visitantes que anualmente participan en el máster, a la multitud de instituciones, empresas, hospitales, clínicas, universidades, etc. que acogen a los estudiantes del máster en prácticas, a todo el personal técnico, a las autoridades universitarias y todos los alumnos que hacen posible que esta aventura educativa siga adelante y creciendo año tras año.

 

Programa (English)

 

Vídeos de las jornadas de inauguración y clausura del máster

 

Máster reproducción


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional