Ir arriba

Atrás

El Foro Interalimentario, organización colaboradora de CMN, abrió la programación de 51ª Edición de la Sepor con una mesa redonda sobre el Sector agroalimentario y consumidores, una relación imprescindible

El Foro Interalimentario, organización colaboradora de CMN, abrió la programación de 51ª Edición de la Sepor con una mesa redonda sobre el Sector agroalimentario y consumidores, una relación imprescindible

09 nov 2018

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) abrió las puertas de su 51 edición estrenando como sede el nuevo Centro de Ferias y Congresos. Se ha celebrado los días del 5 al 8 de noviembre, regresando tras siete años, a su emplazamiento original, pero con renovadas y modernas instalaciones.

Sepor 2018 ha contado con más de 450 firmas comerciales que se han dado cita en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Lorca para conocer las últimas novedades en cuanto a ventas, maquinaria o material ganadero en los sectores porcino, bovino, ovino, caprino y avícola. 

Entre las novedades , se ha incluido una jornada técnica sobre el mercado de materias primas; dos jornadas gastronómicas enfocadas a niños y adultos y organizadas en colaboración con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca; y una sesión comunicativa y un cuentacuentos, puesto en marcha junto con Apicose, para concienciar sobre la importancia de la alimentación animal.

La jornada técnica, a la que asistieron 300 personas, comenzó con la ponencia de la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, María Jesús Periago, quien habló a los asistentes sobre ‘El etiquetado y la seguridad alimentaria: una obligación de y para los consumidores’.Posteriormente, se celebró la mesa redonda 'Sector agroalimentario, seguridad alimentaria y consumidores', moderada por Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, en la que además de participar la coordinadora CMN de Ciencia y Tecnología, también intervinieron Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo General de Veterinarios de España; Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario; y Blas Marsilla, veterinario experto en seguridad alimentaria y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

El programa técnico completo incluyó el Simposio Internacional de Porcinocultura, el V Monográfico de Avicultura, también hoy; la III Jornada Top GAN de vacuno (miércoles, 7 de noviembre), y los monográficos de ovino y caprino (jueves, 8 de noviembre). También hubo una jornada de ganadería y medio ambiente. En total, se desarrollaron 135 acciones técnicas, entre conferencias, talleres y mesas redondas, en las que participarán unos 90 expertos.

 

Pueden consultar toda la información al respecto en:

http://www.qcom.es/alimentacion/periodico-digital-qcomes-el-punto-de-encuentro-de-la-cadena-agroalimentaria/foro-interalimentario-abre-la-nbspprogramacion-de-sepor_36018_0_0_0_1_395313_0_in.html


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional