Ir arriba

Atrás

Creada la Subred de Universidades Euromediterráneas "Safety and Security of Critical Infraestructures"

Creada la Subred de Universidades Euromediterráneas "Safety and Security of Critical Infraestructures"

10 jul 2020

La red de universidades del Mediterráneo (UNIMED) ha lanzado la subred sobre seguridad y protección de infraestructuras críticas, reuniendo centros de investigación, departamentos universitarios, investigadores y expertos de ambas orillas del Mediterráneo para compartir e intercambiar conocimientos sobre el tema.

Las infraestructuras críticas engloban diferentes sectores sociales, industriales y productivos: agricultura y alimentación, banca y finanzas, plantas químicas, instalaciones comerciales, sistemas de telecomunicaciones, plantas industriales y manufactureras, represas y proyectos de agua, servicios públicos de emergencia, instalaciones de energía, instalaciones gubernamentales, sistemas de salud, infraestructuras para tecnologías de la información, monumentos y patrimonio cultural de interés nacional, reactores nucleares e instalaciones relacionadas, sistemas postales y marítimos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, sistemas de transporte marítimo y sistemas de distribución de agua.

A su vez, la investigación en el campo de la seguridad de las infraestructuras críticas se caracteriza por un alto nivel de interdisciplinariedad que abarca no solo aspectos puramente técnicos sino también cuestiones de gran importancia social y económica, como la responsabilidad social corporativa, la gestión de accidentes, Auditoría, Política de adquisiciones y toma de decisiones.

El tema es de particular relevancia en vista de los problemas relacionados con el cambio climático, las amenazas terroristas y la salud global.

La subred para la Seguridad y Protección de las Infraestructuras Críticas ha quedado constituida por un total de 21 miembros de 12 países, entre ellos la Universidad de Murcia.

Además de informar sobre temáticas y eventos propios de este foro, la Subred sirve para difundir posibles oportunidades de trabajo relacionadas con infraestructuras críticas entre los países miembros.

Si desean conocer más sobre la subred, les invitamos a que visiten:

https://www.uni-med.net/en/members-of-the-subnetwork-on-safety-and-security-of-critical-infrastructures/


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder