Ir arriba

Atrás

CMN ha participado en la organización de las V Jornadas doctorales de la EIDUM

CMN ha participado en la organización de las V Jornadas doctorales de la EIDUM

06 jun 2019

El Campus de Excelencia Internacional “Mare Nostrum”, ha colaborado en la organización de las V Jornadas Doctorales junto con la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (EINDOC-UPCT).


Ha sido la primera vez que las escuelas de doctorado organizan conjuntamente las jornadas para los estudiantes de doctorado dentro del ámbito de CMN, con la participación de más de 500 estudiantes y 8 conferenciantes, y en las que CMN ha convocado ayudas para atraer alumnos internaciones del área mediterránea.

Las jornadas se inauguraron por los rectores de ambas universidades y la conferencia del investigador Luc Steels, del “Catalán Institute of Advanced Studies” Durante las mismas, los estudiantes pudieron conocer las posibles salidas profesionales asociadas a la obtención del título de Doctor, conociendo las opciones que ofrece la Unión Europea para seguir con la carrera investigadora, gracias a la intervención de Przemyslaw Jankowski “Policy Officer” del Programa Marie Curie, así como otras opciones de empleabilidad fuera del ámbito académico, como son las asociadas con la incorporación a departamentos de I+D+i de empresas y el emprendimiento. También se organizaron una conferencia sobre “Ética e integridad en la investigación” y un taller sobre “Divulgación científica”, al ser una labor esencial asociada a la actividad investigadora en todos los campos científicos.


Campus Mare Nostrum, como novedad este año, ha apoyado la atracción de estudiantes de doctorado extranjeros a las jornadas con bolsas de viajes de 500€ con los que cubrir viaje, alojamiento y manutención. Concretamente, han sido 4 los estudiantes becados por la Universidad de Murcia.

Se trata de doctorandos de primer, segundo, tercer y cuarto año de estudios de doctorado matriculados en las Universidades de Marruecos, Hassan II de Casablanca y Abdelmalek Essaadi (Facultad de Ciencias Técnicas de Tanger), y de la Universidad eslovaca Pan-European (Facultad Comenius University de Bratislava). En total se presentaron 3 comunicaciones orales y un póster gracias a estas ayudas, que Campus Mare Nostrum pretende publicar cada año con el objetivo de afianzar las mismas entre los jóvenes investigadores de universidades extranjeras del área del Mediterráneo, ámbito de actuación de CMN.

Imágenes

V Jornadas Doctorales
V Jornadas Doctorales

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder