Ir arriba

Atrás

15ª Edición del Máster de la Universidad de Murcia: Biología y Tecnología de la Reproducción

15ª Edición del Máster de la Universidad de Murcia: Biología y Tecnología de la Reproducción

27 sep 2018

El lunes 22 de octubre se celebrarán las jornadas de clausura de la 14ª edición (curso 2017-2018) del máster en Biología y Tecnología de la Reproducción de la Universidad de Murcia y la apertura del curso 2018-2019 (15ª edición).

Se trata de un máster con el que el Campus de Excelencia Internacional CEI Mare Nostrum (CMN) colabora estrechamente a través de las convocatorias de bilingüismo y apoyo a la organización de jornadas, programa de becas INPS para estudiantes italianos y desde el año 2017 con el acuerdo de la Comisión Fulbright para el establecimiento de becas de excelencia y atracción de talento a nuestra universidad dentro del Programa “Atracción de Talentos” que CMN presentó en el año 2015 a la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el impulso de acciones de consolidación de los campus de excelencia españoles. Desde el curso académico 2017-2018, el máster recibe profesores norteamericanos durante 3 meses para establecer una estrecha colaboración con los grupos de investigación y feedback de primera línea en la asignatura de la que son especialistas. Estos  participantes Seniors de la Comisión Fulbright son elegidos por sus méritos académicos, profesionales y potencial de liderazgo, brindándoseles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas para contribuir a encontrar soluciones a retos de alcance global.

La próxima jornada de clausura e inauguración del máster, catalogado por El Mundo en los últimos años como uno de los mejores a nivel nacional, contará con la participación de 3 destacados investigadores y profesionales de carácter internacional que ofrecerán conferencias en el ámbito de las tres orientaciones de este máster, la reproducción asistida humana, la reproducción animal y aspectos científicos de biología reproductiva. Completa el cartel, un antiguo alumno del máster que explicará su experiencia académica y profesional tras su paso por las aulas murcianas. En el acto se despedirá a los alumnos que han finalizado sus estudios en el curso 2017-2018 y obtenido su título oficial de Máster Universitario y se recibirá a los nuevos alumnos que desde primeros de septiembre están cursando sus estudios.

En las 14 ediciones anteriores, un total de 251 alumnos han cursado estos estudios y actualmente se encuentran repartidos por toda la geografía mundial, la mayor parte trabajando en las tres áreas antes descritas. Cabe mencionar que el máster recibe  alumnos procedentes de diversos países y regiones españolas (destacamos 14,7% de América y 2,8% de Europa), y de perfiles tan diversos como biólogos, veterinarios, médicos, bioquímicos, biotecnólogos o farmacéuticos. Una vez acabado el máster, estos profesionales, en un alto porcentaje mujeres (75%), pueden seguir varios caminos, desde dedicarse a la reproducción humana, a la animal o a la investigación y la docencia en el campo de la Biología Reproductiva.

La Universidad de Murcia agradece a todo el profesorado de los 6 departamentos de la UMU, los 40-60 profesores visitantes que anualmente participan en el máster, a la multitud de instituciones, empresas, hospitales, clínicas, universidades, etc. que acogen a los estudiantes del máster en prácticas, a todo el personal técnico, a las autoridades universitarias y todos los alumnos que hacen posible que esta aventura educativa siga adelante y creciendo año tras año.

15 edicion del master de la facultad de veterinaria biologia y tecnologia de la reproduccion


CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional