Ir arriba

Atrás

UPCT y CMN impulsan un centro de agronegocios en Kenia

UPCT y CMN impulsan un centro de agronegocios en Kenia

20 sep 2012

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en la creación de un centro de agronegocios en Kenia, que iniciará su actividad en 2013. El objetivo principal es formar especialistas en agribusiness con el fin de desarrollar el negocio agroalimentario en Kenia y Uganda.
 
El centro, que tendrá su sede la Chuka University College,  dará servicio a investigadores, profesionales y estudiantes de Kenia y Uganda.
 
La formación en el país africano la impartirán una decena de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, junto a profesores de la Universidad de Chuka y especialistas de la empresa Agrolution, con sede en Águilas, según explica José María Montalbán, gerente de la firma agrícola.
 
Para poner en marcha el centro, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha firmado un convenio con el rector de la Universidad de Chuka, Njoka; el director de la Agencia de Desarrollo Rural de Kenia Rida, Muriti, y con José María Montalbán, gerente la empresa Agrolution, dedicada a la asesoría y equipamiento agrícola en países en desarrollo.
 
Este es el primer convenio que la UPCT establece en el África subsahariana.
 
El potencial de Kenia es la flor cortada. Un objetivo para la creación del centro de agronegocios es diversificar la producción y paliar el problema de la comercialización de sus productos, “ya que como son pequeñas organizaciones que no tienen el entramado necesario”, señala María Dolores de Miguel, profesora del departamento del área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UPCT.

El ámbito de la agroalimentación es uno de los polos de Excelencia del 'Campus Mare Nostrum 37/38', proyecto en el que se integrará también esta acción.
 
Para la financiación del centro, se ha solicitado un proyecto europeo de tres años de duración.

Imágenes

Premios Resouk 2012 - CMN
Premios Resouk 2012 - CMN

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder