Ir arriba

Atrás

Profesores europeos conocen las tecnologías de ahorro de agua en la Finca Tomás Ferro UPCT

Profesores europeos conocen las tecnologías de ahorro de agua en la Finca Tomás Ferro UPCT

22 jun 2012

Medio centenar de profesores de instituto de ocho países europeos han visitado hoy la Estación Experimental Agroalimentaria 'Tomás Ferro' de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los docentes, han conocido las nuevas tecnologías para el ahorro de agua que se utilizan en la Región de Murcia explicadas de la mano de los investigadores de la UPCT.
La visita forma parte de una reunión del proyecto europeo 'Comenius', coordinado por el colegio público 'La Asomada' de Cartagena.
Los profesores proceden de Gales, Turquía, Bulgaria, Rumania, Italia, Grecia, Polonia, Suecia y España.
 
Los ejes del recorrido han sido: educación ambiental, actividades relacionadas con la naturaleza, el fomento los huertos escolares y las formas de cultivo de los diferentes países.
 
La actividad se ha complementado con la visita a una explotación comercial de la empresa Frutas Esther SA, ubicada en Molina de Segura, en la que investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT estudian la optimización del uso del agua de riego en la agricultura.
 
El objetivo del programa 'Comenius' es reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria; favorecer especialmente la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre centros educativos.

Imágenes

Profesores europeos visitan la finca Tomás Ferro
Profesores europeos visitan la finca Tomás Ferro

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder