Ir arriba

Atrás

Los rectores de las universidades públicas reafirman su compromiso con el Campus Mare Nostrum

Los rectores de las universidades públicas reafirman su compromiso con el Campus Mare Nostrum

18 feb 2015

La reunión mantenida hoy en la UPCT ha afianzado las estrategias para conseguir la calificación definitiva de Campus de Excelencia Internacional

Los rectores de las universidades públicas de la Región han reafirmado hoy su apuesta por el Campus Mare Nostrum ante la evaluación final que realizará en otoño una comisión internacional y que decidirá si ratifica la calificación de Campus de Excelencia. Ha sido durante la reunión  mantenida este miércoles en el Salón de Actos Isaac Peral de la UPCT, a la que han asistido, además de los dos equipos rectorales al completo, el director general de Universidades de la Región de Murcia, Luis Javier Lozano, la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez y el representante de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Luis María Delgado.

Especialización inteligente

“El Campus de Excelencia es fundamental para continuar con la estrategia regional de especialización inteligente en investigación e innovación”, ha recalcado el rector de la UPCT, José Antonio Franco. Del mismo modo, ha destacado que esta iniciativa creada en 2008 entre las dos universidades públicas de la Región está en sintonía con los objetivos marcados a nivel autonómico para el crecimiento económico y la apuesta por una sociedad del conocimiento.

La reunión mantenida hoy en la UPCT ha servido para perfilar los objetivos que el Campus Mare Nostrum se marca para este 2015, año en el que se producirá la evaluación final  y en el que ambas universidades esperan mantener, de forma definitiva, la calificación de Campus de Excelencia Internacional. “Trataremos de culminar un proceso que es importante para la Región, para cohesionar el sistema y para conseguir más optimización de recursos y más internacionalización.”, ha indicado el rector de la Universidad Murcia, José Orihuela.

Financiación

La reunión rectoral también ha abordado la financiación con la que ha contado el Campus Mare Nostrum y con la que contará el proyecto a partir de 2016. En este sentido, el representante del Ministerio de Educación, Luis María Delgado, ha informado que este Campus ha obtenido un 3,5% del total de la financiación aportada al conjunto de los 33 Campus de Excelencia Internacional (CEIs) de España, lo que supone unos 12 millones de euros. Delgado espera que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida específica para los CEIs, consolidándose como “ecosistemas de conocimiento y vertebradores del conocimiento y desarrollo a nivel regional y nacional”.

Por su parte, el director general de Universidades de la Región, Luis Javier Lozano, ha anunciado que la aportación autonómica al Campus Mare Nostrum se integrará en el Plan Plurianual en el que ya trabajan las universidades públicas para los ejercicios 2016-2020 y cuyo modelo se basará en una valoración por objetivos. Lozano ha informado que la aportación del Gobierno regional al Campus de Excelencia Internacional es para este año de 150.000 euros.

Imágenes

Declaraciones a medios. Reunión consejo CMN en UPCT
Declaraciones a medios. Reunión consejo CMN en UPCT

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder