Noche Europea de Investigación"/> Ir arriba

Atrás

La Universidad de Murcia celebra su particular “fiesta de la ciencia” en la Noche de los Investigadores 2015

La Universidad de Murcia celebra su particular “fiesta de la ciencia” en la Noche de los Investigadores 2015

20 sep 2015

El próximo 25 de septiembre, de 18:00 a 22:00 horas, cientos de personas de todas las edades podrán compartir y disfrutar, junto a los investigadores de la Universidad de Murcia, de una velada dedicada la ciencia bajo el lema “Científic@s por un futuro mejor” La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación (UCC-Prinum) ofrece, en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia, una panorámica sobre los trabajos de investigación que se realizan en la Universidad de Murcia y la de otros centros y organismos, destacando este año aquellos basados en la luz y el suelo, con motivo de la conmemoración en 2015 de sendos años internacionales.

Hay programadas para la tarde del viernes más de 60 actividades que se desarrollarán de forma simultánea: numerosos talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos, charlas, demostraciones de todas las temáticas científicas y visitas guiadas a las instalaciones con las que cuenta la Universidad de Murcia en el lugar del evento (salas del Museo y el Acuario de la Universidad).

Entre otras muchas cosas, los asistentes podrán aprender que el suelo es fuente de vida, que las cosas no son siempre lo que parecen, por qué vemos las cosas moverse, el mundo en 3D, qué es la realidad aumentada, como hacer senderismo sostenible, cómo son los restos de una tumba prehistórica o la historia del ferrocarril en Murcia. También podrán disfrutar con los videojuegos, con insectos que se esconden en la sombra, cazando a los mentirosos o degustando chocolate.

Como cada año, además, se contará con la presencia del Campus Mare Nostrum de la UMU y de la emisora Onda Regional de Murcia, que se desplazará al Cuartel de Artillería para emitir en directo y grabar el programa “Kítaro: la vida es ciencia”. Todo esto aderezado con las actuaciones de la Orquesta Universitaria y la Agrupación de Teatro Musical Broadway.

El objetivo de este evento es presentar una visión más cercana de la ciencia y de las personas que la hacen posible: los investigadores, en todas sus disciplinas y facetas, para mejorar el reconocimiento de los investigadores de la Universidad de Murcia y poner en valor su papel en la sociedad, incidiendo en la idea de que, sin ellos, no hay futuro.

La Noche de los Investigadores es fruto de un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que se celebra el último viernes de septiembre simultáneamente en 30 países y en 280 ciudades europeas con la intención de divulgar la ciencia y, en especial, la figura de los científicos.

Con esta actividad se consolida un evento al que la Universidad de Murcia se incorporó desde el principio a través de un consorcio coordinado por la Universidad de Gerona y compuesto por 14 organismos.

Más información:

Noche Europea de Investigación

Imágenes

noche-investigadores
noche-investigadores

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder