null Celebrada en Pisa la segunda reunión anual del proyecto APPRAIS, proyecto Erasmus + KA2 “Capacity Building”

Celebrada en Pisa la segunda reunión anual del proyecto APPRAIS, proyecto Erasmus + KA2 “Capacity Building”

01 abr 2022

La semana del 14 al 18 de mayo se celebró en Pisa la segunda reunión del proyecto APPRAIS en el que participa la Universidad de Murcia a través de la Oficina CMN, el Área de Relaciones Internacionales y la Unidad para la Calidad, y a la que asistió la coordinadora de Campus Mare Nostrum, Mª Jesús Periago.

Segunda reunión del proyecto APPRAIS

La semana pasada se celebró en Pisa la segunda reunión del proyecto APPRAIS en el que participa la Universidad de Murcia a través de la Oficina Campus Mare Nostrum, el Área de Internacionales y la Unidad para la Calidad, y a la que asistió la coordinadora de Campus Mare Nostrum, Mª Jesús Periago.

Esta segunda reunión estuvo organizada por la Universidad de Pisa y UNIMED, y en la que han participado tanto los socios europeos como los socios del Kurdistán iraquí. Durante la misma las universidades europeas, incluyendo la Universidad de Murcia, han expuesto los procedimientos que se siguieron en los diferentes países para la implementación del proceso de Bolonia, indicando los principales aspectos y las etapas más importantes de su implementación, a fin de facilitar dicho proceso a las universidades del Kurdistán.

Dicho proyecto apoyado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica del Kurdistán, tiene como finalidad modernizar el sistema universitario en esta región de Irak, mediante la modificación de la gobernanza, la dirección y planificación estratégica, mejorando la movilidad de los estudiantes e implementando el aseguramiento interno y externo de la calidad en la docencia, actividad investigadora y actividad de transferencia.

Como resultado de las actividades derivadas del primer año de ejecución del proyecto se ha publicado un glosario interactivo de términos relacionados con el reconocimiento de créditos y movilidad, aseguramiento de la calidad, gobernanza, así como una tabla comparativa del organigrama de todas las universidades que participan en el proyecto y que está disponible en la página web del proyecto

Más información sobre las actividades del proyecto puede ser consultada en la página web.

 

Foto de grupo de la segunda reunión anual del Proyecto APPRAIS

Segunda reunión anual del proyecto