null Oferta para estudiantes de máster: Participación en el consorcio de universidades euromediterráneas Téthys

Oferta para estudiantes de máster: Participación en el consorcio de universidades euromediterráneas Téthys

25 oct 2021

La propuesta surge de la anterior Asamblea del consorcio de universidades euromediterráneas TÉTHYS, liderado por la Universidad de Aix-Marseille y al que la Universidad de Murcia pertenece desde el año 2013.

Va dirigida a estudiantes que estén cursando estudios de máster, y que deseen participar en la Asamblea General de Estudiantes que se celebrará en febrero del año 2022.

Con esta iniciativa se pretende reforzar la cooperación universitaria euro-mediterránea entre los socios de TÉTHYS (riberas norte y sur del área Mediterránea) mediante la elaboración de una propuesta de un proyecto de cooperación dentro de la convocatoria Erasmus +, enfocado principalmente a temas de movilidad, formación, innovación, e inclusión.

Actualmente la red TÉTHYS cuenta con 50 universidades socias de once países distintos de la cuenca del Mediterráneo.

La Universidad de Murcia podrá seleccionar 1 ó 2 estudiantes de máster en función de su motivación, conocimiento de temas internacionales y académicos, así como de las relaciones euromediterráneas o compromiso estudiantil para integrarse en un equipo de trabajo con otros estudiantes de universidades socias. Los idiomas de trabajo serán el francés y el inglés.

Las ayudas a las que puede optar los/as estudiantes son por parte de Téthys, transporte y alojamiento in situ, y por parte de la UMU, a través del Campus Mare Nostrum, ayuda económica de hasta 500€ para gastos de viaje a través de su convocatoria anual de "Acciones Especiales modalidad C”.

Será necesario presentar los siguientes documentos al correo internacional@campusmarenostrum.es antes del 31 de octubre de 2021 (inclusive):

  • Matrícula actual de los estudios de Máster (curso 2021-2022)
  • Expediente académico de grado
  • Carta de motivación
  • Certificación idiomas

Más información en el correo arriba indicado.