Ir arriba

Atrás

Firmado el convenio entre CMN y Casa Árabe

Firmado el convenio entre CMN y Casa Árabe

22 oct 2013

El Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha presidido la firma del convenio entre el Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38' y el consorcio de derecho público Casa Árabe.

Cobacho, acompañado del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Delegado del Rector para CEI de la UPCT, José Manuel Ferrández, rubricó el acuerdo estratégico con el Director General de Casa Árabe, Eduardo López Busquets.

El documento posibilita la realización de actividades conjuntas entre el Consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba, y el CMN.

Entre otras acciones, el convenio contempla la ejecución de proyectos y programas de formación permanente entre Casa Árabe y las Universidades integrantes en el “Campus mare Nostrum 37/38”, la prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento mutuo, y la realización de actividades comunes de promoción social de la investigación, desarrollo tecnológico y difusión de la cultura y la tradición mediterránea y árabe, así como en actividades relacionadas con la cooperación y desarrollo en los países mediterráneos.

De esta forma, Casa Árabe pasa a ser un firme aliado del Campus Mare Nostrum, y se suma así a otras Casas y centros depiendientes del Ministerio de Exteriores, como Casa Mediterráneo y Centro Sefarad Israel.

Imágenes

Firma convenio CMN y Casa Árabe
Firma convenio CMN y Casa Árabe
Firma convenio CMN y Casa Árabe
Firma convenio CMN y Casa Árabe
Firma convenio CMN y Casa Árabe

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional