Resto del programa

"/> Ir arriba

Atrás

Expertos destacan en las I Jornadas de Actividades Turísticas la “gran transformación” de Cartagena para acoger visitantes extranjeros

Expertos destacan en las I Jornadas de Actividades Turísticas la “gran transformación” de Cartagena para acoger visitantes extranjeros

28 oct 2015

“Cartagena ha pasado de ser una ciudad industrial a un referente turístico para acoger visitantes internacionales”. Así de contundente se mostró ayer la jefa de área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Turismo, Mari Ángeles Martínez en la inauguración de las I Jornadas de Actividades Turísticas que se desarrollarán en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, hasta diciembre.

Martínez alabó la labor de la UPCT, entre otras instituciones de la ciudad portuaria, para contribuir a ese cambio que considera “va a ir a más y seguirá evolucionando”.

Durante su ponencia, ella también aportó datos turísticos a nivel nacional. Se espera que España alcance este año los 68 millones de turistas internacionales, lo que supondría un aumento de 3 millones con respecto al año pasado. “Es uno de los países con mayor crecimiento turístico”, añadió.

Tras ella, intervino el director de operaciones NH Hotel Group, Manuel Melenchón, que dio a los asistentes su visión de cómo han de ser las operaciones en las empresas de servicios. Melenchón aseguró que “lo que hace a un establecimiento turístico diferente es el trato a las personas, que cada vez es más importante para atraer turistas”.

A las jornadas asisten expertos en el negocio hotelero, en cruceros, en organización de eventos y protocolo, en gestión del patrimonio, en fomento del turismo en las redes sociales, en promoción turística y en empleabilidad en el sector.

El programa incluye visitas a la Muralla Púnica, al Foro Romano, al Teatro Romano, a la Casa de la Fortuna, al ascensor panorámico, al refugio-museo de la Guerra Civil, al barco turístico, al Fuerte Navidad y al Arqua durante los sábados de noviembre.

Las jornadas las inauguraron el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Martínez, el decano de la Facultad, Antonio Duréndez, la directora del curso, María del Mar Vázquez y el coordinador del mismo, Antonio Juan Briones.

Resto del programa

Imágenes

Jornadas turismo Cartagena
Jornadas turismo Cartagena

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder