Ir arriba

Atrás

Del Fortalecimiento a la Excelencia en el Mediterráneo

Del Fortalecimiento a la Excelencia en el Mediterráneo

31 jul 2016

La Universidad de Murcia, tras la financiación obtenida del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a raíz del proyecto presentado por Campus Mare Nostrum 37/38 en el año 2015 "Del Fortalecimiento a la Excelencia en el Mediterráneo" en la convocatoria por la que se concedían ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades, tiene previsto firmar en breve un convenio con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) para poder desarrollar la Acción 4 “Fortalecimiento de Programa de Atracción de Talento CMN” durante los dos años siguientes.

Esta acción consiste en incorporar a tres profesores estadounidenses para impartir docencia en el último trimestre del año 2017 en los másteres con docencia en inglés de las facultades de Veterinaria, Medicina e Informática de la Universidad de Murcia.

El acuerdo alcanzado contribuirá a afianzar la colaboración entre ambas instituciones especialmente en el ámbito académico con la incorporación puntual de profesores estadounidenses, incidiendo, una vez más, desde el Vicerrectorado de Internacionalización (CMN) en la expansión de relaciones académicas y el intercambio de conocimiento.

Conviene mencionar que el programa de Profesores Visitantes Fulbright está dirigido a doctores o profesionales estadounidenses con amplia trayectoria académica. Su actividad en España se centrará principalmente en la docencia. Los posibles candidatos deben cumplimentar la correspondiente solicitud en Estados Unidos y superar el proceso de selección con los requisitos de calidad exigidos por el Programa Fulbright.
 

Imágenes

ceimarnet-cmn-mar

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional