Ir arriba

Atrás

CMN se reúne con Casa Árabe en Madrid

CMN se reúne con Casa Árabe en Madrid

23 sep 2013

El Coordinador General del 'Campus Mare Nostrum 37/38', Pascual Pérez-Paredes; el Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros; y la profesora arabista Pilar Garrido, se reúnen hoy con el Director General de Casa Árabe, Eduardo Busquets.

El objetivo del encuentro y recepción oficial es desarrollar temas de colaboración entre la institución de Derecho Público dependiente del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España y el Campus de Excelencia Internacional de UMU y UPCT.
Entre los asuntos a tratar están la difusión de la cultura árabe y su importancia en el Mediterráneo y las universidades, el apoyo recíproco y la difusión a temas de interés para ambas partes, y la posibilidad de firma de un convenio entre Casa Árabe y CMN.

Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Con sedes en Madrid y Córdoba, está presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los principales objetivos de Casa Árabe son reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, fomentar y acompañar las relaciones económicas, culturales y educativas, así como la formación y el conocimiento sobre el mundo árabe y musulmán.

La reunión se celebra a las 16:00 horas en la sede central de Casa Árabe (C/ Alcalá, 62, Madrid).

Imágenes

Logotipo Casa Árabe

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional