Ir arriba

Atrás

CMN-ARA

CMN-ARA

01 sep 2016

Una de nuestras principales líneas estratégicas de actuación desde la Universidad de Murcia dentro del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum es la relación y las acciones conjuntas con las universidades de países arabo-islámicos.

Siempre y ahora más que nunca es clave que la Universidad atienda la realidad social y los países arabo islámicos son imprescindibles para comprender nuestra historia y nuestra actualidad.
En una época en la que la confrontación y la exacerbación de los particularismos provoca continuos conflictos y situaciones de exclusión y marginación la Universidad de Murcia ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomentan un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

Entendemos que la formación es el mejor vehículo para el diálogo, el respeto y la paz. Campus Mare Nostrum opera como sede del Mediterráneo hacia la cultura del conocimiento. Así, ha participado en el primer encuentro interuniversitario hispano-árabe (HISHARA) como ejemplo de resultados docentes, académicos y de emprendimiento en la cuenca del Mediterráneo.

Fruto de ello está siendo la expansión de convenios interuniversitarios que hemos emprendido con los países arabo-islámicos y el aval de un convenio marco con la principal institución universitaria del mundo árabe: Asociación de Universidades Árabes que entre sus miembros figuran más de 320 universidades de 22 países.

A modo de sumario se pueden ver los siguientes vínculos que conducen a dos programas que se han emitido recientemente en la 2 de RTVE (http://www.rtve.es/alacarta/videos/medina-en-tve/medina-tve-primer-encuentro-universitario-hispano-arabe/3664602/ y http://www.rtve.es/alacarta/videos/medina-en-tve/medina-tve-primer-encuentro-universitario-hispano-arabe-ii/3671222/) y que reflejan la  repercusión mediática del evento en el que nuestra la Universidad de Murcia (CMN) ha tenido eminente participación mediante una conferencia plenaria ante instituciones, diplomacia y universidades expuesta al alimón en árabe y en inglés por el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización y la Coordinadora General de Campus Mare Nostrum y otra sectorial entre universidades. De todo ello se han obtenido fructíferos resultados ya en marcha.

Imágenes

Curso de árabe dialectal marroquí intensivo en Tetuán

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional