Ir arriba

Atrás

Campus Mare Nostrum imparte formación espacilizada a alumnos de FP de la Región

Campus Mare Nostrum imparte formación espacilizada a alumnos de FP de la Región

17 jul 2012

Más de medio centenar de estudiantes de Formación Profesional de tres centros de la Región han recibido este curso formación técnica especializada relativa a sus estudios a través de Campus Mare Nostrum (CMN). La delegada del Rector para el Campus de Excelencia Internacional, Josefina García León, ha entregado hoy, martes, los diplomas a los a los participantes. Los cursos los han impartido profesores de la UPCT en Lorca y Cartagena durante el segundo cuatrimestre.

La iniciativa responde al objetivo del Campus de Excelencia Internacional relacionado con la atención a estudiantes universitarios, dentro del programa de especialización de técnicos de Formación Profesional, con el objetivo de ofrecer un programa de especialización y formación continua que genere técnicos altamente cualificados, principalmente en las áreas de interés del Campus de Excelencia Internacional, explica Josefina García León.

Los ocho cursos ofertados están relacionados con la agronomía y el medio ambiente, fundamentalmente. El profesorado que ha impartido los cursos pertenecen a la Escuela de Agrónomos y al Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la UPCT.

Los alumnos proceden de los ciclos formativos superiores de Salud Ambiental; Laboratorio de diagnóstico clínico; Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y Sistemas de regulación y control automático. Los estudiantes del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), de Lorca.

Los estudiantes proceden del Instituto de Educación Secundaria El Bohío y el CES San Juan Bosco (Salesianos,) de Cartagena, y del CIFEA, de Lorca.

Durante el acto, Josefina García León ha felicitado a los participantes por el aprovechamiento de los cursos. La delegada del Rector para el Campus de Excelencia Internacional ha destacado la oportunidad que los estudiantes preuniversitarios han tenido para recibir formación especializada en el seno de la universidad.

La UPCT está elaborando una tablas de reconocimiento directo entre los títulos ofertados en la institución docente y los estudios de grados superiores de Formación Profesional. Estos estudiantes pueden acceder a los grados de la UPCT con las mismas oportunidades que los procedentes de Bachillerato.

Imágenes

cursos FP UPCT
cursos FP UPCT

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional
Acceder