null Jornadas de psicología y medicina "al alcance de todos"

Jornadas de psicología y medicina "al alcance de todos"

10 feb 2015

El Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum 37/38', la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación CajaMurcia organizan del 18 de febrero al 21 de mayo unas ponencias sobre psicología y medicina, que se celebrarán en el Centro Cultural de CajaMurcia en Cartagena.

Resumen:

A finales del siglo pasado se inicia un cambio profundo de perspectiva en la forma de contemplar la naturaleza humana. Se produjo un desplazamiento en el enfoque de estudio de un ser enfermo o con tendencia a enfermar que había que tratar física y mentalmente, a un ser lleno de potencialidades, capacidades y talentos que hay que identificar y potenciar.
 
La Psicología Positiva es un área de la Psicología científica que se centra fundamentalmente en las cualidades humanas positivas, a manos del psicólogo norteamericano Martín Seligman (1998). Al centrarse en las fortalezas y virtudes que posee cada persona pueden identificarse, desarrollarse y potenciarse, facilitando la autorrealización personal, familiar, social y laboral en cada momento de su existencia.
 
Desde esta perspectiva, se considera a la persona como un agente activo que se construye así misma y su propia realidad.
Estas jornadas, que se realizarán entre el 18 de febrero y el 14 de mayo de 2015,  están encaminadas a transmitir al público en general que la Psicología Positiva está a su alcance a través del autoconocimiento y que crecer con ilusión y esperanza es posible.

Puede descargar el programa completo de las jornadas en el archivo adjunto.

Información en el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT:
Rectorado. Pza. del Cronista Isidoro Valverde, CP. 30202 Cartagena
Tel.: 968325736 / 868071076. actividades.culturales@upct.es

 

Ficheros

PROGRAMA JORNADAS PSICOLOGÍA POSITIVA Y MEDICINA febrero mayo 2015