null Campus Mare Nostrum presente en la cuarta reunión de socios del Proyecto Apprais en la región del Kurdistán Iraquí

Campus Mare Nostrum presente en la cuarta reunión de socios del Proyecto Apprais en la región del Kurdistán Iraquí

23 jun 2023

La Universidad de Murcia, a través de Campus Mare Nostrum, participa desde el 2021 en el proyecto APPRAIS financiado por la convocatoria de proyectos ERASMUS KA2 (Capacity Building in the field of Higher Education). Dicho proyecto tiene como objetivo general apoyar la modernización del sistema de gobernanza de las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) en la región del Kurdistán en Irak con un enfoque en la planificación estratégica, el aseguramiento de la calidad, la internacionalización y la movilidad de estudiantes, con el fin de contribuir a una implementación del proceso de Bolonia en las universidades de dicha región, apoyado y coordinado por del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica.

Esta semana, concretamente los días 20, 21 y 22 de junio, la Universidad de Murcia a través de la Oficina Campus Mare Nostrum asiste a la cuarta reunión de socios que se celebra en la ciudad de Duhok en el Kurdistan Iraqui,en las universidades de Duhok y la Politécnica de Duhok. La Universidad de Murcia junto con la Universidad de Zakho, en su liderazgo del paquete de trabajo 4, ha expuesto los resultados del curso abierto online (MOOC) en el que las universidades europeas han desarrollo diferentes módulos de formación sobre los distintos aspectos que comprenden el proyecto. Durante la reunión se han presentado conclusiones de los dos primeros años del proyecto y se han realizado talleres relaciones con el diseño del plan estratégico, para la reforma de las universidades kurdas, los criterios para el desarrollo de los sistemas de aseguramiento de calidad interna en las universidades, así como la difusión del proyecto, los indicadores de calidad y la sostenibilidad de las acciones desarrolladas.

Los objetivos específicos claramente marcados son:

  • Mejorar las prácticas de buena gobernanza, gestión y rendición de cuentas de las IES, así como establecer un marco de gobernanza claro de las IES en el que se definan la misión, objetivos y planes de acción.
  • Fortalecimiento de los mecanismos de aseguramiento de la calidad dentro de las IES.
  • Mejora de los reconocimientos de créditos para facilitar la movilidad y la internacionalización.

El proyecto está coordinado por UNIMED (Mediterranean Universities Union) y tiene una duración de 3 años. En estos momentos se encuentra en su fase final. Su finalización está prevista para enero 2024.

Junto a la Universidad de Murcia participan la Universidad de Pisa, la Universidad de Évora y la Universidad de Oslo, ocho universidades de la región del Kurdistán y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de la región.

Imágenes

Foto de grupo
Foto de grupo