null Dos estudiantes de la UMU participan como jurado del Premio de UNIMED en el Festival de Venecia

Dos estudiantes de la UMU participan como jurado del Premio de UNIMED en el Festival de Venecia

02 sep 2022

Un año más, dos estudiantes de la Universidad de Murcia, participan en el jurado internacional constituido por estudiantes internacionales para asignar le premio de UNIMED-2022 a una película, dentro del 79º Festival internacional de Cine de Venecia.

UNIMED (Mediterranean Universities Union) es una asociación integrada por 149 universidades de 24 países del área Mediterránea, que tiene por objetivo el desarrollo de la actividad académica universitaria, investigación y la formación, fomentando la cooperación científica, cultural, social y económica de la región Euro-Mediterránea.  

Durante la 79° Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, UNIMED otorga el premio UNIMED a una película que este comprometida con la diversidad cultural, promueva la libertad de expresión y anima al intercambio cultural. 

El premio de UNIMED es la 6º Edición, como resultado de la colaboración entre la Bienal de Venecia y UNIMED, y será otorgado el próximo viernes 9 de septiembre a las 16.00h,  por un jurado constituido por 17 estudiantes internacionales de las universidades asociadas a UNIMED, participando en el mismo dos estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra universidad. Dicha participación es gestionada y financiada por la el Campus de Excelencia Campus Mare Nostrum. 

Más información en el documento adjunto.

Logotipos de Direczione Generale de Cinema y de Unimed, con el título Unimed Award 2022 for cultural diversity and freedom of artistic expression y el texto de la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia