null La Vicerrectora de Investigación e Internacionalización felicita a al personal investigador de la UMU por los resultados obtenidos en distintos rankings

La Vicerrectora de Investigación e Internacionalización felicita a al personal investigador de la UMU por los resultados obtenidos en distintos rankings

19 abr 2021

Estimada comunidad investigadora,

Han sido publicados recientemente tres rankings que miden la producción científica del personal de investigación atendiendo a indicadores objetivos sobre los trabajos publicados y el número de citas que reciben sus investigaciones hasta el año 2019.

La lista de Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics analiza datos de Web of Science e identifica al 1% de científicos que han demostrado una amplia influencia en su campo de investigación, teniendo en cuenta las citas recibidas por sus publicaciones en los últimos diez años.

La Universidad de Stanford publica la lista Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists que analiza datos de Scopus y aporta información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, y citas de artículos en diferentes posiciones de autoría, entre otros.  En ella aparecen 28 investigadores de la Universidad de Murcia cuando se analizan los datos de carreras científicas completas y, este número asciende a 34 cuando se analizan los datos obtenidos por publicaciones realizadas en el año 2019.

El Webometrics Ranking of World Universities (CSIC), publica la lista Ranking of Researches in Spain and Spaniards abroad que analiza datos de Scimago y Google Scholar Profiles, en ella figuran 72 investigadores de la Universidad de Murcia entre los primeros 5000 con un índice h mayor de 34 y 97 entre los 5000-10000 con índice h entre 33-25.

Pueden ustedes encontrar información detallada de los resultados en la Web de Rankings de la Universidad de Murcia en el apartado Rankings de Investigadores.

Queremos dar nuestra enhorabuena al personal investigador cuyo trabajo ha sido reconocido en estos rankings, destacando una vez mas, la relevancia y calidad de la investigación que se realiza en la Universidad de Murcia y la influencia que esta tiene a nivel mundial.

Recibid un cordial saludo.

Senena