null XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

01 oct 2020

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena presentan las XXVI Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia que se celebrarán los días 6, 13, 20 y 27 de octubre de 2020.

Una edición más, las Jornadas se abren a la participación de todos los interesados en la difusión de trabajos de investigación y/o intervenciones de restauración y conservación del Patrimonio Cultural de nuestra Región. El programa, con una puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social, inmaterial recoge una parte de las comunicaciones de interés y todas las ponencias teóricas aprobadas por el comité científico de las Jornadas. Las visitas prácticas que se tenían contempladas han sido sustituidas por textos incluidos en el libro de actas, que contará con cerca de setenta contribuciones científicas.

En esta XXVI edición de las Jornadas, se hace hincapié en el patrimonio inmaterial de la Región de Murcia, las acciones para su protección y posible reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, así como los trabajos que, con la cooperación de la Dirección General de Bienes Culturales, se están desarrollando por parte del Excmo. Ayuntamiento de Mula con motivo del V Centenario del inicio de la construcción del castillo de la localidad, y desde el Excmo. Ayuntamiento de Ulea en la puesta en valor del Sitio Histórico del Salto de la Novia.

Se dirigen a: arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, ingenieros de edificación, profesionales de la restauración y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico, alumnos del Grado en Arquitectura y Grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT así como de otras universidades, historiadores, licenciados en Bellas Artes y todas aquellas personas interesadas en la conservación y difusión del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Este año, las conferencias y comunicaciones se harán on-line a través de la plataforma Microsoft TEAMS, habiéndose sustituido las visitas técnicas previstas, por ponencias on-line.

Pueden consultar las distintas actividades en el programa de las jornadas. 

Más información e inscripción

Ficheros

Programa de las Jornadas