null El día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Campaña de Recogida de Alimentos “1lata/1litro/1kilo” del lunes 15 al viernes 19 en la Universidad de Murcia
El día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Campaña de Recogida de Alimentos “1lata/1litro/1kilo” del lunes 15 al viernes 19 en la Universidad de Murcia
09 oct 2018El Día Mundial de la Alimentación (DMA) se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Además, ese día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945. El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.
Para celebrar este día la Facultad de Veterinaria organiza, en colaboración con Campus Mare Nostrum, Banco de Alimentos del Segura, Eco Huertos de la Universidad de Murcia, Hero y Foodtopia, diferentes actos la semana del 15 al 19 de octubre:
- El día 15 de octubre a las 16.00 h han organizado la mesa redonda ¿Qué podemos hacer para lograr #Hambre cero?, en la que participarán el Profesor José Mª Egea (Catedrático de Botánica de la UMU), D. José Antonio Tirado (Banco de Alimentos de Molina de Segura) y D. Luis Pérez Armenteros (Hero España S.A.). Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria.
- El día 16 de octubre se prepara un huerto sostenible entre los estudiantes y el Prof. José Mª Egea.
- Durante la semana (del lunes 15 al viernes 19) se llevará a cabo una Campaña de Recogida de Alimentos, “1 LATA/1LITRO/1KILO”(alimentos no perecederos), colaborando con el Banco de Alimentos del Segura. Lugar: Hall de la Facultad De Veterinaria
Se puede consultar las actividades en las pantallas de la propia Facultad, en la WEB https://www.um.es/web/veterinaria/, Facebook https://www.facebook.com/fvetum/ e Instagram de la Facultad https://www.instagram.com/facultad.veterinaria.murcia/.