Resuelta la convocatoria de ayudas para la docencia bilingüe 2019/2020

27 nov 2019

La convocatoria para el Impulso y consolidación de proyectos de docencia bilingüe tiene como objetivo la puesta en marcha y consolidación de asignaturas en inglés bajo el paraguas del centro como proyecto sólido de bilingüismo, tanto para másteres como grados.

Concretamente se contemplan los siguientes subprogramas:

  1. Consolidación y/o impartición de cursos de grado/máster y 2. Preparación para la impartición de cursos de grado/máster.

En esta edición se han ajustado los porcentajes de docencia necesarios como requisito para optar a las ayudas. Concretamente se ha reducido a un 50% el porcentaje de docencia que hay que impartir en inglés en el caso de cursos completos de 60 ECTS, y en el caso de querer participar en la convocatoria con asignaturas sueltas, se debía impartir en inglés un mínimo del 10% de los créditos del curso académico.

Además de los habituales gastos elegibles (acreditaciones y cursos de idiomas para el profesorado, gastos de material, y de traducción o de la página web), se han incluido, como novedad, la financiación para dotar de equipamiento de videoconferencias o de dispositivos de estimulación auditiva neurosensorial o similares, que refuercen el aprendizaje del idioma en los centros.

Tras la evaluación de las solicitudes recibidas, los centros que finalmente dispondrán de financiación disponible para su proyecto bilingüe en el presente curso académico, al cumplir con todos los requisitos de la convocatoria son: Facultad Economía y Empresa, Facultad de Psicología, Facultad de Derecho, Facultad de Educación, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Informática, Facultad de Documentación y Comunicación y Facultad de Veterinaria.

Pueden consultar la convocatoria y las resoluciones relativas a la misma accediendo a “Ver documento”, en la sección de Convocatorias de la página web del Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum.