Ir arriba

Atrás

Recibimos a los primeros estudiantes argelinos becados a los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) 2019

Recibimos a los primeros estudiantes argelinos becados a los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) 2019

04 jul 2019

Se trata de la convocatoria de CMN para atraer estudiantes universitarios del área del Mediterráneo.

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Internacionalización en el marco de Campus Mare Nostrum, viene convocando y publicando una convocatoria para la atracción de estudiantes internacionales de zonas de actuación de nuestro Campus de Excelencia Internacional a los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, con el objeto de apoyar económicamente a los estudiantes internacionales de segundo y tercer curso de grado, así como de máster y doctorado que provengan de universidades extranjeras del ámbito CMN para que puedan realizar los Cursos de Verano de UNIMAR.

Este año se ha vuelto a batir nuevo record. Cerca de 200 solicitudes han sido registradas en la plataforma habilitada para presentación de solicitudes. Finalmente, solo los mejores expedientes académicos que han acreditado de forma oficial conocimiento de español, han podido optar a las 58 ayudas que este año Campus Mare Nostrum apoya económicamente para la trigésima sexta edición de los cursos de verano de la Universidad de Murcia.

La mayoría de los estudiantes provienen del norte de África, principalmente de Argelia, seguido de alumnos de Marruecos y Túnez. También, entre los seleccionados hay estudiantes europeos de Francia y Eslovaquia.

Los primeros estudiantes que nos han visitado en esta primera semana de julio, cuatro de ellos de la Universidad Abdelhamid Ibn Badis de la zona de Mostaganem, eligieron el curso en Murcia “Psicología positiva y educación: el desafío del siglo XXI”, en tanto que otros dos, de las universidades también argelinas Oran 2 Ahmed Ben Ahmed y Abou Bekr Belkaid de Tlemcen  optaron por los cursos de San Javier “Manejo psicológico básico en emergencias y catástrofes” y “Curso internacional de alto rendimiento en baloncesto”.

La ayuda consiste en la gratuidad de matrícula en un curso elegido de UNIMAR y una bolsa de viaje de 500€ que recibirá el perceptor en el momento de la finalización del curso.

El Vicerrectorado de Internacionalización y CMN se congratula por el éxito logrado desde los inicios del lanzamiento de esta convocatoria, la cual cada vez es más demandada y esperada por los estudiantes de las universidades de nuestro entorno del Mediterráneo. Es una magnífica oportunidad para nutrir nuestra Universidad de riqueza internacional y compartir la calidad de nuestra formación con otros países y culturas.

Imágenes

Estudiantes argelinos Unimar 2019

CMN Office
Edificio Rector Soler
Campus Espinardo, 30071, Murcia, Spain
Región de Murcia Ministerio de Educación
© 2018 CAMPUS MARE NOSTRUM
Proyecto financiado en el marco del programa del Campus de Excelencia Internacional