Próxima apertura de la convocatoria con Casa Velázquez para proyectos conjuntos de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

30 nov 2020

La Casa de Velázquez, además de desarrollar actividades creadoras e investigaciones en los campos científicos de las Humanidades y Ciencias Sociales, relacionadas con las artes, las lenguas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb, tiene la vocación de contribuir a la formación de investigadores, docentes y de artistas, así como de participar en el desarrollo de intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países relacionados.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprobó un Protocolo General de Actuación el 29 de abril y un Convenio de Colaboración específico el pasado 6 de noviembre para la puesta en marcha de una convocatoria conjunta con Casa de Velázquez, que será publicada en breve, para la financiación de un Proyecto de Investigación entre investigadores de ambas instituciones en el área de la Ciencias Sociales, Artes y Humanidades con una duración de dos años (enero 2021 a diciembre de 2022).
Los equipos de investigación deberán estar formados, al menos, por 50% de investigadores miembros de la Universidad de Murcia y por 50% de miembros vinculados a la Casa de Velázquez, debiendo figurar dos investigadores principales vinculados a cada una de las instituciones.

La financiación con la que cuenta la convocatoria es de 8.000€, distribuidos en 4.000 € por año, destinados a cubrir los gastos de ejecución del proyecto, sujetos a los informes de seguimiento requeridos por una comisión mixta.
La solicitud del proyecto conjunto se remitirá por el IP francés a la Casa de Velázquez (secehehi@casadevelazquez.org) y por el IP español a la Universidad de Murcia, dirigida a la Oficina Campus Mare Nostrum, a través del registro electrónico de la Universidad.
Las propuestas se podrán remitir en castellano o en francés, a elección de los proponentes, y en un único documento en formato electrónico PDF, suscrito con firma electrónica por los investigadores responsables y con arreglo al siguiente esquema enumerado:

a)    Breve resumen del Proyecto
b)    Antecedentes del tema
c)    Hipótesis y objetivos de la investigación
d)    Metodología del plan de trabajo
e)    Resultados esperados (planificación de encuentros, publicaciones y captación de recursos externos)
f)    Cronograma de tareas y presupuesto provisional.
g)    Los nombres de los dos investigadores principales y de los integrantes del equipo, así como la relación del personal de investigación que formarán parte del equipo de trabajo.
h)    Breve Curriculum Vitae de todos los participantes, preferentemente se utilizará el formato CVN abreviado para los investigadores y con una extensión máxima de cuatro (4) páginas en el supuesto de los investigadores franceses.

La extensión máxima para el total de los apartados 1, 2, 3, 4 y 5 no deberá exceder de las 2.000 palabras en letra Arial tamaño 11-12 con interlineado de 1.5.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 31 de enero 2021 o más adelante en función de la fecha de publicación en el TOUM.

Podrán consultar la misma en el TOUM o bien en la web Campus Mare Nostrum una vez que se haya publicado.